- El plantón de la CNTE en instalaciones de Pemex está provocando desabasto de gasolina en la capital, según constató Diario de Chiapas en un recorrido
Marco Alvarado/ Diario de Chiapas
El plantón que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), también está ocasionando el desabasto de gasolina en la capital.
En un recorrido de Diario de Chiapas, en diferentes gasolineras del lado sur, se comprobó la falta de gasolina Premium, principalmente.
Combustible que, de acuerdo con los despachadores, comenzó a agotarse desde la tarde del viernes, como consecuencia de este plantón, que impide el suministro en esta ciudad y en otros municipios del estado.
Mientras que la gasolina magna aún estaba disponible en estas estaciones de servicio, los despachadores estimaron que las reservas podrían no aguantar muchos días ya que están acudiendo los automovilistas a realizar compras de pánico.
“La noche del viernes y durante la mañana del sábado estuvieron viniendo muchos automovilistas a llenar sus tanques cuando se dieron cuenta que no había combustible en otras estaciones, del lado norte y poniente”, comentó un despachador.
En las estaciones del lado sur se observó la llegada de muchos automovilistas, y el principal combustible despachado era la gasolina tipo magna.
Los integrantes de la CNTE mantienen estas acciones como una medida de presión para establecer negociaciones sindicales con el gobierno federal, y como parte de estas medidas tomaron el control de diversas estaciones de servicio el pasado miércoles, despachando entre cinco y 10 litros de combustible, acción que aparentemente provocó el agotamiento en las reservas de la gasolina Premium en diferentes puntos de carga.