• Spotify
  • Mapa Covid19

Desafía Pinguin & Babe a autoridades

  • Propietarios de guardería donde murió Damián ofrecen a padres de familia seguir con las clases en casa; cancelan grupo de WhatsApp para que no se “filtre” más información

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

El caso de Damián, un niño de tan solo 3 años de edad que perdió la vida en la guardería Piguin & Babe el pasado 7 de febrero, aún continúa con varias aristas pendientes, pocas conclusiones y dictámenes que han generado la inconformidad tanto de su familia como de la sociedad en general.

Ahora, a más de un mes de este terrible suceso, aunque no ha habido detenidos, el dictamen sobre la causa de la muerte del menor ha generado controversia, ya que se señaló que habría sido por asfixia mecánica debido a la broncoaspiración, lo que ha llevado a la familia a sospechar de algunas anomalías en el proceso.

Sin embargo, ahora surgen diferentes posturas y acciones que han puesto en entredicho el actuar de las autoridades y los propietarios de la guardería, que sigue asegurada después de la tragedia.

Se han filtrado mensajes y audios enviados a los padres de los niños inscritos en la guardería, en los que se puede escuchar a los propietarios, Brunett de Rocío Ortega y su esposo Jesús Patrinos, invitando a los padres a darse de baja si así lo desean, pero permitiendo que quienes deseen seguir siendo parte de la comunidad puedan hacerlo, es decir, continuar con las clases y la atención.

En uno de los mensajes, se señala: “Tendrán que comprender que la situación sigue siendo delicada, pero eso no me impide seguir trabajando con ustedes. No podré hacerlo en P&B por obvias razones, ya que el edificio sigue asegurado. Así que tendré que dar seguimiento en mi hogar, con todo el respeto que ustedes se merecen, como nosotros como familia”.

Este mensaje sugiere que algunos padres que desean continuar con el método, la atención y el cuidado de P&B podrían hacerlo en otro lugar, incluso en la casa de estos propietarios, lo cual estaría fuera de la legalidad considerando que esto no podría ser aceptado por las autoridades educativas.

Esto desafía a las autoridades de educación al no tener aún ningún dictamen sobre el caso del niño Damián, quien falleció el 7 de febrero, y al permitir que se sigan promoviendo clases en otros lugares, incluso en el domicilio de los propietarios de la guardería.

Finalmente, es importante mencionar que después de que se filtraron estos mensajes, el propietario de P&B, el señor Patrinos, lanzó un mensaje de voz que duró poco más de un minuto y medio, en el que se mostró molesto por la filtración de los mensajes, pero anunció que cerraría dicho grupo para poder atender a quien lo requiera de forma individual y privada.

También dijo lo siguiente: “No tengo palabras, pero puedo decirles que jamás encontrarán otra escuela como la nuestra, donde se les dio amor y cariño a sus hijos. Ninguna otra escuela les ofrecerá las facilidades de pago, todo el trabajo que hicimos y todo lo que hicimos por sus hijos y por ustedes nunca fue por dinero. Esto me ha afectado profundamente. Saben dónde encontrarnos, que Dios los bendiga, que sean felices y que sus hijos estén donde los quieran mucho y los traten con respeto desde el más chico hasta el más grande, espero que cuando salga a la luz todo esto no se arrepientan, estamos para ustedes”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *