La organización sufre la renuncia de varios líderes porque “ya no se trabaja en favor de los agremiados”
Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas
Derivado de inconsistencias y desacuerdos con la dirigencia nacional de AMOTAC, varios líderes locales de dicha agrupación de transporte anunciaron su renuncia, argumentando que ya no se atiende ni trabaja en favor de los agremiados.
A través de un comunicado, Jesús Pérez García y Martín Pérez García, quienes ocupaban diversos cargos en AMOTAC Chiapas, afirmaron que dejaban sus cargos y representaciones debido a la falta de tacto y sensibilidad del actual dirigente nacional, Rafael Ortiz Pacheco, y, sobre todo, porque intenta imponer a su hijo en la dirigencia nacional.
“Aclaramos que, desde hace un tiempo, la situación con Rafael Ortiz Pacheco, dirigente nacional de la AMOTAC, se ha vuelto tensa, principalmente porque ya no es tan sencillo tratar con una persona que, debido a su salud y su edad, difícilmente entiende cuando se cometen errores. Todos somos seres humanos y, por lo tanto, es importante saber reconocerlos y corregirlos”, señalaron.
En dicho comunicado también mencionaron la imposición que se busca, la cual afirman que no respaldarán. Consideran que hay otros verdaderos transportistas en el país que deben estar al frente de AMOTAC, dado que se acerca la renovación nacional.
“En una manifestación más de soberbia y autoritarismo, planea dejar a su hijo al frente de la dirigencia nacional, una persona con escasos conocimientos en materia de transporte y que solo ve a la AMOTAC como un negocio. Hay líderes como Carlos García, vicepresidente nacional de la AMOTAC, Andrés Poot, secretario general de la AMOTAC, y Agustín González, delegado estatal del estado de Guerrero, quienes cuentan con el liderazgo a nivel nacional y podrían estar al frente de AMOTAC. Hoy buscan desplazarlos por conveniencia de unos cuantos”, expresaron.
Señalaron que, a pesar de esta renuncia, seguirán trabajando en pro del transporte en Chiapas. “Nuestra renuncia a AMOTAC no es un retroceso, sino un paso adelante en nuestra lucha por un gremio transportista más justo y equitativo”, afirmaron.
“Nadie, ni siquiera una persona obsesionada con el poder, podrá desvanecer el trabajo que todos y cada uno de nosotros en Chiapas hemos realizado con determinación y pasión”, concluyeron quienes fungieron como líderes de este gremio transportista.