• Spotify
  • Mapa Covid19

Descarta Ricardo Monreal abandonar Morena

Marco Alvarado/Diario de Chiapas

El senador Ricardo Monreal Ávila adelantó que sí buscará aparecer en la boleta presidencial del año 2024, y lo buscará por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Abandonar Morena no está en mis planes. Quiero luchar en Morena de manera limpia, con piso parejo y estoy esperando la convocatoria. Sí está en mis planes democratizar la vida interna del partido, insisto en elecciones primarias que les permitan a los ciudadanos opinar y votar”.

Monreal consideró que al interior del Movimiento es necesario profundizar la vida democrática “para innovar nuestra vida partidista, y por eso nadie debe ofenderse si planteo las elecciones primarias para seleccionar a los candidatos”.

También respondió que busca un mejor país para los próximos tres años; “que sea más próspero, más democrático y justo, para eso fundamos Morena, soy aliado del presidente y por eso ahora espero que la situación sea mucho mejor en 2024”.

Según su apreciación, el presidente López Obrador “ha concluído con una etapa del ‘viejo régimen’, ha sepultado la vieja parafernalia que rodeaba al presidente y sus colaboradores, con lujos y privilegios, un esquema que ha sido sacudido”.

Prueba de ello, agregó, es la política social que, no obstante, reconoció, recibe muchas críticas porque es “la más profunda en la historia del país, que ningún presidente se había atrevido; yo diría que tres temas hay que mejorar; justicia, menor desigualdad y abatir la impunidad”.

Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, estuvo en la capital del estado para presentar su más reciente libro titulado “Otro Campo es Posible”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *