• Spotify
  • Mapa Covid19

Desconocen al director de la Pedagógica Nacional

  • Trabajadores están de brazos caídos a la espera de que la Secretaría de Educación se decida atender su petición y le exigieron su renuncia inmediata

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

El pasado 6 de agosto los trabajadores de La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 071, desconocieron al director José Bastiani Gómez y le exigieron su renuncia inmediata; hasta el momento no hay respuesta de las autoridades.

En un escrito que firman los que integran el pleno del Colegio de Académicos, Administrativos y personal de apoyo de la unidad 071, representados por la Comisión Central y el Comité de la delegación sindical D-II-83, le notifican que han decidido desconocerlo como director de la Universidad Pedagógica Nacional.

Mientras las autoridades de la Secretaría de Educación deciden cesarlo, las actividades están suspendidas, señalan en el documento.

Al funcionario educativo se le señala de estar involucrado en continuas prácticas de violencia de género, hostigamiento, discriminación, prácticas de corrupción académica administrativa, acoso laboral, sospecha de desvío de recurso, nepotismo e incumplimiento a la ley federal de trabajo.

Explican que antes de tomar esta decisión, hubo varios intentos de diálogo, pero prevaleció la cerrazón y el clima amenazante de correr a la plantilla laboral pagados con recursos propios. La queja generalizada es que Bastiani Gómez continúa contratando a amigos y familiares, engrosando la nómina, sólo por caprichos.

Firman el documento a nombre de la Comisión Central y de la Delegación, José Edgar Hernández Palacios, Carlos julio Guillén Solís, Mirian Gómez Ordóñez, Martha Elena Vera Alfaro, Xóchitl Aguilar Zebadúa, Gabriela Solórzano de la Cruza y Marela Silva Arce, respaldados por la rúbrica de 88 trabajadores.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *