• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Militantes de CODUC dañan patrullas, golpean a policías y quiebran vidrios de la alcaldía
  • Tres detenidos; un regidor y 24 trabajadores del Ayuntamiento están privados de su libertad
  • Piden intercambio de rehenes, autorización de obras y 12 millones de pesos

Ada Iveth Morales/Corresponsal Diario de Chiapas

Las Margaritas. – Habitantes de la Ranchería Llano Redondo que son afines políticos a la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) causaron disturbios en el municipio de Las Margaritas.

Miembros de esta organización arribaron el día de ayer a la Presidencia Municipal con palos, piedras y demás objetos.

Los manifestantes dañaron patrullas, golpearon a policías municipales, quebraron vidrios de la alcaldía y se llevaron con rumbo desconocido a empleados y al primer regidor.

Al municipio llegaron elementos estatales para restablecer el orden, mientras que operadores políticos de la Delegación de Gobierno intervinieron y fijaron establecer mesa de diálogo.

Sobre este hecho se indagó que hay tres personas detenidas por la Policía Municipal y puestas a disposición del Ministerio Público y con dos vehículos de la marca Toyota sin placas de circulación de color gris y una roja.

Los detenidos son Jesús Israel Méndez Hernández, de 44 años de edad, Marco Antonio Santiz Cruz, de 35 y Jesús Alejandro Méndez Alfaro, de 29, a quienes les iniciaron una carpeta de investigación.

Por otro lado, José Luis Ramos López, delegado de Gobierno, estableció comunicación con Oscar García Gómez, ex agente municipal de la Ranchería Llano Redondo, quien solicitó la libertad de las tres personas detenidas y ellos liberaban a los funcionarios, además de obras y 12 millones de pesos.

Al cierre de la nota se confirmó que entre los retenidos están Marco Ondulio Hernández Vázquez, primer regidor, junto con las 24 personas trabajadoras del Ayuntamiento de Las Margaritas y que no se tenía un acuerdo al no presentarse la comisión de Ranchería Llano Redondo al lugar acordado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *