• Spotify
  • Mapa Covid19

Desmiente IMSS mala atención a derechohabiente

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

La mujer embarazada que fue atendida en el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ocozocoautla “recibió acompañamiento médico y el bebé nunca estuvo en riesgo”, aclaró el instituto.

En respuesta a la información divulgada, en la que se asegura que la mujer casi se alivia afuera del nosocomio, el IMSS aclaró que no sucedió de esa manera, incluso detallaron el procedimiento puesto en marcha.

De acuerdo con el reporte médico, el pasado 07 de abril, a las 11:30 horas, Johana “N” acudió al Hospital Rural de Ocozocoautla, donde fue valorada por personal médico quien identificó estabilidad materno fetal y, en apego a protocolos, se derivó a la paciente al albergue del nosocomio con cita para revaloración.

“La paciente no pudo alcanzar la dilatación necesaria para proceder a un parto natural por lo que el 08 de abril, a las 13:05 horas, se le realizó una cesárea, sin complicaciones durante el procedimiento. Nunca estuvo en riesgo la salud del bebe”, aclara el parte médico con el que el IMSS desmintió que haya habido una situación peligrosa para ella y el niño.

Además, aclararon que tanto la madre como su recién nacido permanecen en alojamiento conjunto con evolución satisfactoria. Asimismo, continúan recibiendo atención de acuerdo con los protocolos establecidos internacionalmente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *