• Spotify
  • Mapa Covid19

Detienen a esposo
de titular del INM

Juan Pablo “N” fue detenido por un delito ambiental, confirmó la delegación estatal de la Fiscalía General de la República

M de R/Diario de Chiapas
La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada detuvo al esposo de la delegada del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas por un delito ambiental, confirmó la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) al Diario de Chiapas.
Aunque la FGR todavía no emite un comunicado oficial al respecto, el Sol de México reveló que la detención de Juan Pablo “N” fue realizada por un grupo de agentes especiales que vinieron a Tapachula procedentes de la Ciudad de México.
Informó que se trata de una investigación que la FGR venía realizando tiempo atrás; se sabe que la detención ocurrió la madrugada del viernes y ese mismo día Juan Pablo “N” fue trasladado a la Ciudad de México.
Juan Pablo “N”, esposo de Paola López Rodas, delegada del INM Chiapas, fue detenido en el municipio fronterizo de Suchiate y pasó solo unas horas en los separos de la delegación de la FGR de Tapachula, dio a conocer el Sol de México.
El ahora detenido hasta el año pasado era funcionario federal, ya que fue el encargado del área ganadera de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Región 08 en Tapachula.
En 2019, la FGR lo responsabilizó de presuntamente de sacrificar con inyección letal y luego incinerar a cinco osos perezosos y nueve monos capuchino bebés, cuando ocupaba el cargo de coordinador de Inspectoría Pecuaria del Distrito 08 en la Perla del Soconusco.
Por su parte, el INM informó que Paola López Rodas continúa fungiendo como delegada y desmintió que haya presentado su renuncia como circuló a través de redes sociales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *