• Spotify
  • Mapa Covid19

Diputado de Morena amenaza a familia

  • Graban a Isidro Ovando Medina, quien advierte a mujer que hablará con el Fiscal Olaf Gómez para suspender audiencia

Enrique Buenrostro/ Diario de Chiapas

El diputado local por Morena, Isidro Ovando Medina amenazó a una mujer que llamaría al fiscal general del estado (Olaf Gómez Hernández), para solicitarle cancelar la audiencia que estaba programada para este lunes, todo porque le reclamaron que no había hecho nada por ayudar a atender el caso legal de dos personas recluidas en una prisión de la entidad, familiares de la persona que fue humillada por el legislador vía telefónica.

El representante popular ‘sacó las uñas’ y en tono amenazante, dijo que la detención de los dos sujetos (sin que en la grabación se diga de quién se trata) no era un caso de abogados, como se lo pedía la mujer, sino político.

Luego de que la dama al teléfono le cuestionara que se tardó mucho en el procedimiento, pues se gastó mucho dinero sin tener resultados positivos, y nunca las asesoró con un abogado, el legislador se molestó tanto que dijo que “con gente mal agradecida no va a estar tratando”.

“Si usted dice que no hice nada, ahorita hablo con el Fiscal para que suspenda la audiencia de mañana”, se escucha la amenazante respuesta del diputado de Morena a la señora que estaba en el auricular, quien desde el inicio de la conversación lloraba, pero dejó de hacerlo justo cuando Ovando Medina prácticamente le cortó la comunicación. Así se escucha la conversación telefónica:

Señora: “ … no le culpo a usted, pero nosotros hemos gastado una gran cantidad de dinero y gracias por su apoyo. ya tenemos abogado…”

Diputado: No, no se trata de darles un abogado, se lo advertí, Elizabeth, le dije que esto no era de abogados

Señora: “Pero usted también hizo mal hizo mal, don, un abogado desde qué tiempo hubieran salido. Si yo no consigo este abogado que se fue a meter donde él verdaderamente fue cómo eran las cosas, estoy agradecida y toda mi familia está agradecida con el licenciado que ahorita ya nos dio buenas noticias. Se lo agradezco mucho, no había tenido oportunidad de hablar con usted…”

Diputado: “Elizabeth, escúcheme, a ver, este tema es político, no es de abogados y si usted cree que yo no hice nada, ahorita hablo con el fiscal para que se suspenda la audiencia de mañana, así se lo digo, porque con gente mal agradecida yo no voy a estar tratando.

Señora: “Pues como vea, cómo vea usted”.

Diputado: “Ya está”.

Señora: “Yo tengo mi abogado”.

Diputado: “Conste que usted lo autorizó. Nos vemos después, hasta luego”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *