• Spotify
  • Mapa Covid19

A. Marroquín / Diario de Chiapas

Porque los jueces les negaron el recurso de amparo en contra del decreto que limita la administración de las cajas de ahorro y el Fondo de Ahorro y Beneficio Social (Fabes), la Sección VII de la Coordinadora y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas (CNTE-SNTE), anunció este 20 de julio que el Magisterio recurrirá a una corte internacional para “pelear” por sus aportaciones laborales.

Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Sección VII, informó que a un año de solicitar a la Judicatura Federal una demanda de amparo contra el decreto que restringe la administración de las cajas de ahorro y el Fabes, el Poder Judicial denegó el derecho a la resolución de los juicios de la disposición gubernamental.

“Si en nuestro país, no hay una razonable petición jurídica que estamos haciendo, sí vamos a cumplir, no la amenaza, sino, la exigencia, la necesidad de trasladar estos amparos a una instancia de corte internacional”, refirió.

Lo anterior, manifestó que no tuvo una explicación, por lo que demandan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie.

“Denegaron los jueces el avance de nuestra petición a través de este amparo, que metimos ya tiene más de un año… lo que estamos exigiendo es que la Suprema Corte se manifieste; cuáles son las razones jurídicas que les hacen negarnos esta posibilidad del amparo”, explicó.

En este sentido, Gómez Bámaca llamó a la unión a las y los docentes de Chiapas para que restablezca la relación con las cajas de ahorro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *