• Spotify
  • Mapa Covid19

Distinguen a Nieto Arreola

  • Con el galardón Rino 2022; reconocen a los profesionales del Derecho y el ejercicio profesional de la carrera

M de R/ Diario de Chiapas

La Facultad Libre de Derecho de Chiapas (FLDCH) y el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF) entregaron en conjunto los “Galardones Rino” edición 2022, para reconocer a los profesionales del Derecho y el ejercicio profesional de la carrera.

Gabriel Bravo, rector de la FLDCH, destacó el trabajo que cada uno de los galardonados, egresados de esta institución, han hecho en el ámbito público y privado; la mayoría con trayectorias reconocidas en el servicio gubernamental, que representan un ejemplo para el aprendizaje universitario.

Entre los 17 galardonados que se reunieron en las instalaciones de esta escuela, estuvo como invitado especial para recibir un reconocimiento a su destacado desempeño profesional egresado de éxito como Mejor Jurista 2022, Guillermo Nieto Arreola, de quien destacaron su formación como maestro en Derecho Constitucional y Amparo, especializado en temas de la administración pública y finanzas, formación que le permitió desempeñarse como magistrado, además de impartir clases de posgrado en materias relacionadas.

También se ha desempeñado como sínodo y magistrado en el proceso de profesionalización del Poder Judicial del Estado de Chiapas. Enlace en el tema de gobernabilidad con la Secretaría General de Gobierno; es autor del libro “El nuevo contexto jurídico de los derechos políticos en México”, autor y coautor de ocho libros sobre ciudadanía, derecho político-electoral y Derecho, entre los que destacan Código de elecciones y participación ciudadana. Comentado, concordado y comparado, editado por la UNACH y la COFEL, en el que destaca la optimización de los derechos fundamentales. Lecciones Básicas de derecho electoral chiapaneco, entre otros.

Compartir:

1 Comentario

  • Eduardo Velázquez Espinosa 29 de abril de 2022

    Felicidades al Dr. Guillermo Nieto Arreola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *