• Spotify
  • Mapa Covid19

Don Gildardo, voceador longevo

Desde los 11 años empezó a vender periódicos; su “puesto” lo tiene en el crucero del 5 de Mayo

Carlos Rosales / Diario de Chiapas

A sus 52 años de edad, Gildardo Burguete Cruz, es uno de los voceadores con más años de experiencia, y famosos en Tuxtla Gutiérrez. En el crucero del 5 de Mayo, agita en sus manos cada ejemplar, que antes eran más que ahora, se pasea entre los coches ofreciéndoles la noticia fresca del momento.

Indicó que tiene 40 años dedicándose a este oficio, ya que desde los 11, comenzó está travesía para poder sacar adelante a su mamá económicamente. Sin embargo, confiesa que se le dificulta hablar y escuchar como también, no sabe leer ni escribir.

“A pesar de mis dificultades que tengo, eso no me ha impedido en mi trabajo. Al contrario, todos los días me inspira mi familia y, además, es algo que me gusta mucho” acotó.

Sonriente, siempre se le observa en el semáforo parado ofertando sus periódicos, pese a las altas temperaturas que se registran en la capital chiapaneca. Además, Gildardo cuenta que tiene sus propios clientes que siempre le compran algún ejemplar.

Por otra parte, Indicó que la venta de periódico ha disminuido mucho porque si anteriormente despachaba 300 ejemplares diariamente, actualmente solo alcanza vender mucho. El periódico Diario de Chiapas es el más buscado y solicitado por parte de la ciudadanía al contar con la información más relevante del día.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *