• Spotify
  • Mapa Covid19

Ebrard, “Persona del Año” en Estados Unidos por demanda de control de armas

M de R / Diario de Chiapas

La Asociación de Control de Armas (Arms Control Association) de Estados Unidos reconoció al canciller Marcelo Ebrard y al Gobierno de México como “Personas del Año” en materia de control de armamento.

A través de un comunicado la Asociación de Control de Armas expresó que el canciller Marcelo Ebrard y el Gobierno de México fueron nominados por su demanda contra los fabricantes y distribuidores de armas de Estados Unidos, que adopta un enfoque novedoso para combatir el tráfico ilícito de armas de dicho país a México, mismo que está alimentando la violencia y la actividad criminal.

La selección de las personas ganadoras se realizó a través de una encuesta en línea en la que participaron miles de países; México participó por la demanda presentada ante un tribunal en Massachusetts en la cual se alega que varios de los principales fabricantes y distribuidores de armas de fuego diseñan y comercializan armas que llegan a los grupos delictivos.

“La demanda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México contra las empresas de armas de fuego de EE. UU. representa una nueva forma importante de responsabilizar a los actores deshonestos por su papel en la violencia causada por el tráfico de armas pequeñas a través de las fronteras internacionales”, informó Daryl G. Kimball, director ejecutivo de la Asociación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *