El presidente ya se puso nervioso

  • Durante el programa Los Suspirantes, los panelistas discutieron el papel de Xóchitl Gálvez en las próximas elecciones

Marco Alvarado/ Diario de Chiapas

Durante la mesa de análisis del programa Los Suspirantes, bajo la conducción de Carlos Fabre, los panelistas, Bárbara Mañón y Juan Carlos Cal y Mayor, debatieron sobre el papel de la senadora Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz en la contienda del 2024.

Cal y Mayor comentó que antes del “destape” que hizo el presidente, realmente la oposición carecía de un liderazgo, y Xóchitl Gálvez logró lo que no pudieron otros en muy poco tiempo.

“Se ha convertido en un fenómeno político que asusta al presidente, porque sabe que ella tiene el potencial de atraer votos incluso de personas que han apoyado a Morena”.

También estimó que es prácticamente un hecho que será ella la candidata del frente, para arrebatarle el poder a Morena, en donde todo parece indicar que la decisión del presidente es que Claudia Sheinbaum Pardo sea la candidata.

Sobre este tema, Bárbara Mañón, encargada de la comunicación y la propaganda de Morena en Chiapas, refirió que tampoco deben dar por eliminada a Beatriz Paredes Rangel, un personaje político al que calificó de interesante y quien ha lanzado duras críticas en contra de Xóchitl Gálvez.

“Xochitl va a tener que lidiar con todo lo que diga como candidata, incluso se le nota incómoda al tener que estar cerca de algunos impresentables de los partidos que forman la alianza”, señaló.

Para Chiapas, Cal y Mayor aceptó que todo parece indicar que la persona abanderada por Morena, quien sea, será el próximo gobernador, toda vez que el frente carece de liderazgos, no representan una oposición real, son los mismos de siempre, sin ofrecer algo extraordinario.

“No hay contrapesos reales en la entidad, eso hace pensar que quien sea el postulado por Morena, con Verde o sin Verde, será quien gobierne, por eso el Verde ha comenzado a cotizarse, y tal parece que Morena está dispuesto a ceder con tal de tener acuerdos”.

De hecho, Morena y el PVEM irán como aliados en la elección nacional y en los estados, porque al final, sin importar la dudosa reputación del partido o de sus personajes más conocidos, Bárbara Mañón dijo que lo importante es continuar con el proyecto de la 4T.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *