• Spotify
  • Mapa Covid19

El sábado se “acuartela» oposición

  • Priístas cierran filas; dormirán en San Lázaro para votar el domingo contra la Reforma Eléctrica. PAN y PRD harán lo propio

El Universal

México.- La bancada del PRI en la Cámara de Diputados cerró filas la tarde de este lunes y se prepara para pernoctar en San Lázaro, a espera de votar mañana en el Pleno la iniciativa de Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, esto, para evitar que por bloqueos, manifestantes les impidan la entrada al recinto legislativo de San Lázaro.

Así lo acordaron en una reunión privada, en la que estuvieron presentes 70 de los 71 integrantes de ese grupo parlamentario, con excepción de Carlos Miguel Aysa, hijo del exgobernador de Campeche.

Desde la noche de este domingo, grupos afines a Morena han convocado a manifestarse afuera de la Cámara de Diputados en favor de la iniciativa presidencial. La oposición ha denunciado que de fondo, el objetivo de dicho acto es impedir los accesos y que la reforma pueda ser avalada por mayoría de los guindas y sus aliados.

 En paralelo, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) convocaron a reunión a las 19:00 horas, a fin de buscar consenso en torno de la propuesta.

Incluso Alejandro Moreno Cárdenas, líder del tricolor, fue captado dentro del recinto cameral con una maleta.

Por medio de su cuenta de Twitter el dirigente nacional del PRI compartió un video en el que encabeza a la bancada tricolor, y abordan con todo y maletas un autobus que los traslada a la Cámara de Diputados.

“¡Ya llegamos a la Cámara de Diputados! Amenazaron con movilizar y hasta impedir el paso a la democracia, pero nosotros nos adelantamos”, escribió Moreno Cárdenas para acompañar el video publicado en redes sociales.

Las bancadas del PAN y del PRD también determinaron “acuartelarse” en San Lázaro, para evitar que por bloqueos, manifestantes les impidan la entrada al recinto legislativo de San Lázaro para votar contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador .

Al interior de la Cámara de Diputados, varios de los legisladores están saliendo rumbo a sus casas y departamentos para ir por ropa y cepillo de dientes, a fin de volver y pasar la noche en sus oficinas.

La bancada de Movimiento Ciudadano, informó a EL UNIVERSAL que están analizando pasar la noche, o bien, irse a sus casas y volver durante la madrugada.

Con está decisión, el PAN y el PRD se suman a la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, que minutos antes cerró filas la tarde de este lunes y se prepararon para pernoctar en San Lázaro. Ello, para evitar que bloqueos o manifestantes les impidan la entrada al recinto legislativo de San Lázaro para votar mañana contra la Reforma Eléctrica de AMLO.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.