• Spotify
  • Mapa Covid19

El taco da identidad gastronómica

  • Son populares no sólo por su extensa variedad, sino porque suelen ser económicos y fáciles de conseguir

Ainer González  / Diario de Chiapas

En Chiapas, la celebración por el Día del Taco fue toda una fiesta gastronómica.

De tripa, res, carnitas, pastor, de canasta o los que nunca fallan y son sin duda alguna parte de la cultura gastronómica en Chiapas, los taquitos de cochito, conmemoraron su día como desde hace 15 años y la población pudo deleitarse de una de las comidas más tradicionales, el taco.

Los tacos son populares no sólo por su extensa variedad, sino porque suelen ser económicos y fáciles de conseguirlos, pues en cada rincón del país y del estado se encuentra un puesto de tacos.

Emanuel Camacho Méndez, gerente general de sucursal de tacos Casa Blanca, comentó que el Día del Taco es solo un refuerzo de las tradiciones mexicanas, tomando en cuenta que este alimento es uno de los que más demanda tiene en el estado, en el país e inclusive a nivel internacional, pero que como todo producto requiere de su promoción.

“No dejan olvidar las tradiciones y ante nosotros que somos un local reconocido por la tradición, sí nos beneficia un incremento considerable”, expuso.

A esto, expuso que han transcurrido 15 años desde que se inició la celebración del Día del Taco y ésta continúa en diversos estados del país y ésta ha sido una buena estrategia para incrementar la venta, principalmente de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), quienes han tenido años complicados por la pandemia del COVID-19.

“Clientes felices que se llevan un buen sabor de boca y saben que pueden venir una segunda vez a probar un delicioso pozol o taco”, refirió.

Ante ello, diversas taquerías han implementado promociones para atraer más clientes y que todos puedan disfrutar de unos buenos tacos.

“En sucursal Matriz y panteón, cerramos hasta las 10 de la noche, aún hay tiempo de disfrutar lo que hay la promoción… están los tacos en 5 por el precio de 4, porque es lo que generalmente piden las personas”, puntualizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *