• Spotify
  • Mapa Covid19

María Elena, de Oxchuc, ha llevado la artesanía a los EEUU

Óscar Gómez /SCLC

En un gesto solidario hacia las organizaciones de mujeres artesanas de diversos municipios de Chiapas, María Elena Gómez Sánchez, nativa de Oxchuc, ha llevado la labor de sus compañeras hasta los Estados Unidos y también imparte clases sobre el telar de cintura en tierras estadounidenses.

Con tres hijos establecidos en el país vecino, quienes son artistas plásticos, la familia Gómez Sánchez no solo es un ejemplo de talento, sino también de compromiso con la cultura y las tradiciones chiapanecas. Una destacada obra pictórica de su hija, Virginia Esperanza Lowe Gómez, se encuentra en las paredes de Los Pinos.

En entrevista, María Elena Gómez Sánchez compartió que el objetivo es dar a conocer el arte que producen estas mujeres. “Muchas de ellas no escriben ni saben leer, pero atesoran un profundo conocimiento sobre el arte, transmitido a lo largo de generaciones. Es un legado ancestral que merece ser reconocido y valorado”.

María Elena Gómez Sánchez es considerada como una embajadora del arte chiapaneco, trascendiendo fronteras y enalteciendo la riqueza cultural de México.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *