- Ángel Torres dijo que se hizo limpieza general, poda de árboles, pintura, instalación de juegos infantiles, entre otras acciones
M d R / Diario de Chiaoas
Como parte del programa “Embellece tu parque”, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Ángel Torres, encabezó limpieza general, instalación de juegos infantiles, pintura y poda árboles, entre otras acciones, en beneficio de las familias de San Isidro Buena Vista y colonias aledañas, al poniente de la capital chiapaneca.
Acompañado de vecinas y vecinos, el presidente municipal destacó la importancia de tener espacios públicos dignos para que niñas, niños, jóvenes y familias, puedan fortalecer el tejido social y la convivencia familiar, con lo que se está cumpliendo uno de los objetivos del Plan Tuxtla 4T y se construye una Nueva ERA en la capital.
Con estas acciones suman más de 75 parques rehabilitados a lo largo y ancho de la ciudad, siendo prioridad las familias de las colonias que menos tienen. “Con la ayuda de vecinas y vecinos estamos logrando un mejor Tuxtla”, enfatizó.
“Viva el mariachi”, gran éxito en el parque Niño de Atocha
Cientos de tuxtlecas y tuxtlecos disfrutaron de música mexicana, mariachis, cantantes, músicos, así como de antojitos y muchas sorpresas más, en el Festival de Música Mexicana “Qué viva en mariachi”, en el parque del Niño de Atocha, en la zona norte poniente de la capital chiapaneca.
El presidente municipal, Ángel Torres, señaló que este evento forma parte del circuito de parques que impulsa el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC), que consiste en llevar vida, alegría y diversión a los espacios públicos, pero sobre todo, fomentar y promocionar el arte y la cultura en todas sus expresiones.
Al recordar que este martes 21 de enero se celebra el Día Internacional del Mariachi, el presidente municipal, Ángel Torres, destacó la importancia de este tipo de eventos para reintegrar el tejido social y la sana convivencia social, en lugares como los parques, que por excelencia son de reunión familiar.










