• Spotify
  • Mapa Covid19

Empresarios se preparan para marchas

Marco Alvarado / Diario de Chiapas

Ante el anuncio de movilizaciones de organizaciones de estudiantes normalistas en Tuxtla Gutiérrez, y de acciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hay empresas en la capital que ya se preparan para evitar daños a sus instalaciones.

En las últimas horas dos agencias de automóviles que se ubican en la avenida central poniente instalaron protecciones de madera en los aparadores, los vehículos han sido retirados para evitar afectaciones mayores.

Esto en respuesta al llamado “Plan de Acción” que dio a conocer este sábado la CNTE, advirtiendo que del 24 al 28 de mayo se van a movilizar para exigir que liberen a los 95 estudiantes de la normal Mactumactzá presos en el penal El Amate, acusados por haber participado en motines, alteración de la paz pública, ataques a las vías de comunicación, entre otros delitos.

De acuerdo con el documento que la CNTE hizo público, este lunes comenzarán con la presencia en los medios de comunicación, donde quieren dar a conocer su postura respecto a la detención de los normalistas.

“El martes 25 de mayo colocación de carteles, difusión en redes sociales del #mactulibre y concentración en las distintas sedes de la Fiscalía exigiendo la liberación de los 95 estudiantes presos en el amate”.

También se presentarán en las sedes de los ayuntamientos, quitarán la publicidad electoral y bloquearán carreteras el viernes 28, atacando unidades de transporte de carga de diversas empresas, según lo que señalaron en su desplegado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *