• Spotify
  • Mapa Covid19

En Chiapas, dos incendios activos

Uno en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, con un 85 por ciento de control y otro en La Concordia, que lleva más de 14 días activo.

Ainer González/Diario de Chiapas
La entrada de frentes fríos por distintas regiones del estado, no están siendo un factor para que disminuyan los incendios forestales.
Pese a la entrada del Frente Frío 38, los incendios forestales continúan, actualmente dos son los activos, uno de ellos en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, el cual dio inicio el 20 de marzo y tiene un 85 por ciento de control y una devastación de 12 hectáreas.
Otro incendio se registra en la región Frailesca, en el municipio de La Concordia el cual ha arrasado con mil 250 hectáreas y lleva más de 14 días activo, con un control superior al 84 por ciento.
Es decir, actualmente, ambos incendios han dejado afectaciones en un total de dos mil 052 hectáreas.
Según la Comisión Nacional Forestal, del 01 de enero al 24 de marzo de 2022 las entidades con mayor superficie afectada fueron Campeche, Chiapas, Sonora, Durango, México, Chihuahua, Oaxaca, Puebla, Zacatecas y Michoacán, que representan el 84.79% del total nacional.
Cabe mencionar que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en todo el país se esperan 56 Frentes Fríos, los cuales concluyen en el mes de mayo, es decir, faltan 18 eventos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *