• Spotify
  • Mapa Covid19

En Chiapas, inauguran preescolar “María de Angulo”

• El gobernador señaló que este jardín tenía 58 años que no recibía el mantenimiento adecuado

• En lo que del sexenio suman 29 espacios rehabilitados en el municipio de Chiapa de Corzo

• Gracias al trabajo honesto que se impulsa, el recurso alcanza para responder a necesidades urgentes: Rutilio

M de R/Diario de Chiapas

Al encabezar la inauguración de la reconstrucción y rehabilitación de la infraestructura física del Jardín de Niñas y Niños “María de Angulo”, en el municipio de Chiapa de Corzo, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, con esta obra, su gobierno sigue abonando a combatir el rezago en este rubro, a fin de que toda la comunidad estudiantil cuente con espacios educativos dignos, seguros y de calidad.

Tras informar que su administración destinó una importante inversión para que las y los estudiantes de este preescolar puedan recibir sus clases en aulas adecuadas, luego de que por 58 años no recibió el mantenimiento necesario, el mandatario reconoció a las madres y padres familias y al personal docente, ya que hicieron causa común para que el alumnado contara con una formación educativa eficaz.

Informó que, con esta acción, en Chiapa de Corzo suman 29 escuelas rehabilitadas en su infraestructura durante su gobierno, lo que representa una inversión de 75 millones de pesos, aunado a lo que se ha destinado en materia de salud, infraestructura pública e hidráulica, así como en cultura. Por ello, refrendó su compromiso de seguir invirtiendo en una segunda etapa de esta escuela, para que cuente con todos los servicios.

“Las escuelas son la herramienta más poderosa para sacar adelante las iniciativas importantes de un pueblo; si se educa bien a las y los niños, y en espacios adecuados, no hay duda de que se fortalecerá el crecimiento del índice de desarrollo humano”, expresó al reiterar que estos resultados son muestra del trabajo honesto que se impulsa en la entidad y que el recurso público se invierte en las necesidades más urgentes.

Al relatar la historia de la labor solidaria que caracterizó a María de Angulo, cuyo nombre lleva este centro educativo, Escandón Cadenas señaló que, al igual que este personaje, actualmente en Chiapas se trabaja de manera fraterna y por amor al prójimo para ayudar a la población vulnerable, sobre todo ante la emergencia por COVID-19. Además, dijo, se han pagado deudas injustas y fortalecido otros sectores que son fundamentales para lograr el bienestar y el progreso de las y los chiapanecos.

Por su parte, el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, dio a conocer que en esta construcción se rehabilitaron los servicios sanitarios, barda perimetral, andadores y plaza cívica, así como la entrega de mobiliario escolar, en beneficio de 270 niñas y niños.

En representación de las y los alumnos del Jardín de Niñas y Niños “María de Angulo”, la niña Adela Suárez Grajales expresó su agradecimiento por la reconstrucción y rehabilitación de sus aulas. “Agradecemos de corazón por entregarnos unas aulas dignas, ya que es muy importante para nosotros, pues vamos a tener un lugar agradable y seguro para aprender”.

Tras felicitar a las educadoras por ser parte fundamental en la formación de las niñas y niños de Chiapas, la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, refirió que la entrega de estas instalaciones dignas y seguras para la niñez de Chiapa de Corzo, son parte del trabajo basado en un diagnóstico de las condiciones de infraestructura física para dar prioridad a los planteles que más lo necesitan.

Durante su intervención, la directora del Jardín de Niños “María de Angulo”, Blanca Delia López Díaz, reconoció el respaldo del gobernador Rutilio Escandón y del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque gracias a su valiosa intervención se pudo favorecer a la niñez chiapacorceña con la construcción de aulas adecuadas para el desarrollo de sus actividades educativas.

Finalmente, el alcalde de Chiapa de Corzo, Leonardo Cuesta Ramos, sostuvo que, con la entrega de estos espacios escolares, en beneficio de las niñas y los niños, así como de las y los docentes, se demuestra el compromiso que los gobiernos Federal y Estatal tienen con la educación; al tiempo de agradecer las acciones y proyectos prioritarios que se realizan, con el objetivo de sacar adelante las necesidades más sensibles de la población del municipio.

Estuvieron presentes: el titular de la Oficina de Enlace Educativo de la Secretaría de Educación Pública en Chiapas, José Francisco Nandayapa López; alumnas y alumnos, personal docente y administrativo, así como madres y padres de familia del Jardín de Niños “María de Angulo”.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.