• Spotify
  • Mapa Covid19

En elecciones, civilidad y responsabilidad democrática

•         Manifestó su confianza en que los organismos electorales trabajarán arduamente para garantizar seguridad en el proceso electoral y en los resultados

 

M de R / Diario de Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció el ejemplo de civilidad y responsabilidad democrática que el pueblo de Chiapas demostró al asistir a las urnas y emitir su sufragio para elegir a sus futuras autoridades y representantes en el Poder Legislativo y ayuntamientos, proceso que calificó como un ejercicio importante para la vida cívica del país.

 

En un mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario indicó que en Chiapas, las elecciones se desarrollaron con confianza en casi la totalidad de los municipios, “no cabe duda que la voluntad del pueblo se vio reflejada en estas votaciones tan importantes, que sin duda fortalece nuestra democracia”.

 

Por ello, felicitó a todas y todos los que participaron en la jornada electoral, la cual, dijo, se desarrolló en un ambiente de paz, unidad y libertad, con el único propósito de construir un hecho histórico sin igual.

 

“Tenemos la confianza que los organismos electorales trabajarán de manera ardua para garantizar a las chiapanecas y los chiapanecos seguridad en el proceso electoral, así como en los resultados”, aseguró al tiempo de hacer un exhorto a trabajar en unidad, sociedad y gobierno para hacer posible el desarrollo y el progreso de Chiapas y de México.

Reconoce voluntad ciudadana

Al inicio de la jornada electoral de este domingo 6 de junio, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas emitió su voto e hizo un llamado a las chiapanecas y los chiapanecos para que acudan a las urnas a ejercer su derecho de participar en esta fiesta cívica, con libertad y compromiso con el pueblo de Chiapas y la nación mexicana.

 

En entrevista, el mandatario reconoció la responsabilidad ciudadana de las mujeres y hombres chiapanecos que, desde muy temprano y pese a la lluvia, participan de manera pacífica y voluntaria en esta elección, considerada como una de las más importantes del país; esto, dijo, es un mensaje muy positivo de que todo transcurre en paz, tranquilidad y seguridad.

 

“Invitamos a toda la ciudadanía a que ejerza su derecho para elegir de manera auténtica, legítima, legal y de forma secreta y transparente a nuestras futuras autoridades y representantes en el Congreso estatal y federal, así como en los ayuntamientos. Digamos sí a la democracia y acudamos a votar por Chiapas y por nuestra querida nación”, expresó.

 

Tras constatar la actitud disciplinada de las y los pobladores al respetar los protocolos de salud implementados ante la pandemia por COVID-19, Escandón Cadenas reiteró que la participación ciudadana es parte fundamental en esta jornada electoral, de la cual resultarán las y los diputados y las presidentas o presidentes municipales que trabajarán de forma auténtica para sacar adelante las propuestas más sensibles de toda la población. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.