• Spotify
  • Mapa Covid19

En puerta, denuncia ante la ASF contra Ayuntamiento de Tuxtla

A. Marroquín / Diario de Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, ya no se pueden seguir tolerando los actos de corrupción de sus gobernantes, sentenció Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en el Senado de la República.

En entrevista telefónica, el legislador manifestó que por más que se hable del combate a la corrupción en la capital chiapaneca, se siguen presentando quejas y denuncias de que en el Ayuntamiento se siguen triangulando los recursos para beneficiar a la élite política.

Luego de que se filtrara una lista de contratistas y proveedores del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, donde se denuncia que el alcalde con licencia otorgó cuatro contratos directos a la empresa Innovatec, presuntamente de su hermano menor, por un monto total de 5 millones 877 mil 389 pesos con 47 centavos en cuatro obras, Rementería del Puerto adelantó que se avecina una denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Se repite un fenómeno en donde operaron los programas sociales, que son prácticas que ya debieron de haber pasado de nuestro país”.

“Estamos esperando los datos para poder llevar a cabo la integración de lo que sería el expediente, que nos pudiera permitirnos presentar la queja y la denuncia ante la Auditoría Superior de la Federación, de las instancias competentes… que se cumpla la ley”, detalló.

Por lo anterior, manifestó que como representantes populares harán manifiesto la denuncia, donde habrán de espera los resultados, y si este podría afectar de alguna manera la reelección del edil con licencia de Tuxtla.

“Tenemos que esperar a que el resultado de esa investigación se pudieran deslindar las responsabilidades y, si es necesario llegar afectar el resultado de la elección pues ya lo tendrá que definir la instancia jurisdiccional correspondiente. Se tiene que llevar a cabo la investigación”,

En cuanto a la jornada electoral, refirió que a nivel nacional a Morena ya no va alcanzar mayorías, que dicho ello “esa es una buena noticia para nuestro país”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *