• Spotify
  • Mapa Covid19

En tres años, cientos de
hospitales reconvertidos

• El gobernador destacó que el acceso a la salud es un derecho humano, por ello se invierte para garantizar una atención digna, de calidad y oportuna a la población
• Sostuvo que gracias al respaldo del presidente AMLO, Chiapas cuenta con un sistema de salud más fuerte y a la altura de las necesidades de la gente

M de R/Diario de Chiapas
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó que, en tan solo tres años de administración, se ha logrado fortalecer integralmente el sistema de salud pública de Chiapas, gracias a las inversiones que se han realizado en equipamiento, medicamentos e insumos, así como en la reconversión, rehabilitación, reconstrucción, ampliación y mantenimiento de más de 450 clínicas y hospitales de las zonas urbanas y rurales del estado.
 
Subrayó que el acceso a la salud es un derecho humano, por ello su gobierno hace todo lo humanamente posible para que las unidades médicas cuenten con los recursos humanos especializados, y las herramientas e instrumentos necesarios, para garantizar una atención digna, de calidad y oportuna a las chiapanecas y los chiapanecos, sobre todo a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad.
 
“Gracias al respaldo y al trabajo en unidad con las instituciones del Gobierno Federal, que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Chiapas cuenta con un sistema de salud más fuerte y a la altura de las necesidades de la población. Seguiremos invirtiendo en este rubro, porque nuestro deseo es que las clínicas y los hospitales tengan todo para prevenir enfermedades y cuidar la salud de la gente, y con ello avanzar hacia un verdadero estado de bienestar”, apuntó.
 
El mandatario sostuvo que, ahora más que nunca, las instituciones de salud pública tienen la capacidad de responder ante situaciones de emergencia que ponen en riesgo la vida de las personas; muestra de ello, dijo, es el trasplante de riñón que recientemente se realizó en dos personas, con la intervención del Centro Estatal de Trasplantes, el Hospital General de Tapachula y el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud de Tapachula, así como el primer reimplante de brazo, en el Hospital General Juan C. Corzo, de Tonalá.
 
“Ambos casos representan un logro importante en salud pública en nuestra querida entidad, porque esto antes no sucedía. También nos da una gran satisfacción constatar que contamos con una infraestructura hospitalaria de calidad, y con trabajadoras y trabajadores de salud altamente capacitados y talentosos, lo que hace posible ofrecer servicios de calidad, que está salvando vidas”, expresó.
 
Escandón Cadenas enfatizó que Chiapas avanza con pasos firmes en los diferentes rubros de salud, al destacar que ante la pandemia se mantiene la tasa más baja en casos y defunciones por COVID-19, y la mayor desocupación hospitalaria a nivel nacional, y explicó que gracias al combate de enfermedades como el dengue, en 2021 no se registró ningún fallecimiento por este vector; además de la importante reducción en casos de muerte materno-infantil.
 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *