• Spotify
  • Mapa Covid19

Enésimo Concejo  Municipal de Oxchuc

  • Congreso acata resolutivo del TEECH y nombra a Luis Sántiz Gómez como presidente

M de R/ Janet Hernández / Diario de Chiapas

La Sexagésima Octava Legislatura del Estado de Chiapas aprobó por unanimidad el dictamen que emitió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para el cumplimiento de la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Estado, referente al tema Oxchuc.

El pleno del Congreso del Estado designó el Concejo Municipal, integrado por: Luis Sántiz Gómez, presidente concejal; Regina Encinos Méndez, concejal síndica; como regidores concejales: Lucio Sántiz Gómez, Reynaldo Gómez Méndez y Margarita Santiz López.

Una vez tomada la determinación, el Congreso Local notificó al Tribunal Electoral del Estado de Chiapas y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Con ello, se dio cumplimiento al resolutivo emanado del expediente número TECH/JDC/004/2022 del juicio para la protección de los derechos políticos electorales del ciudadano, relativo a la designación del Consejo Municipal de Oxchuc.

LIBERAN UN CARRIL

Después de 73 días de haber sido bloqueada la carretera federal San Cristóbal-Ocosingo, a la altura de los poblados Vista Hermosa y Cholol, municipio de Oxchuc, la tarde de este lunes abrieron paso a un carril para que los vehículos transitaran.

Por acuerdos de los seguidores de Hugo Gómez Sántiz, quien se autodenomina presidente municipal nombrado por usos y costumbres, acordaron liberar un carril únicamente en el poblado Cholol, por lo que algunos vehículos decidieron circular por esta vía, pero los árboles continúan tirados y tapando un carril, mientras que en el poblado Vista Hermosa aún permanece cerrado y se prevé que en las próximas horas podría ser liberado totalmente.

Mientras tanto, Hugo Gómez Sántiz no ha hecho ninguna declaración al respeto, pero se sabe que se reunirán en privado con sus seguidores para analizar si se levantará el bloqueo que aún permanece en Vista Hermosa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *