• Spotify
  • Mapa Covid19

A Diario de Chiapas, empresa asegura que no hay escasez del producto, pero a los clientes les niegan el suministro

 

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Preocupa a la población el desabasto de oxígeno que ya se está presentando ante el incremento gradual de los casos de COVID-19, tanto en el área metropolitana como en los demás municipios que ocupan los primeros lugares de la tabla de la Secretaría de Salud local.

Con la intención de conocer cómo se mantiene el precio y situación en la venta y renta de esto productos en la ciudad capital, Diario de Chiapas acudió a las oficinas de Inframedica, a unos metros del Hospital Jesús Gilberto Gómez Maza.

En el lugar se pudo observar que de manera informal que se mantiene el abasto completo tanto de tanques como del oxígeno. Los costos que manejan del oxígeno va de los 215 hasta los 899.19 pesos, dependiendo la cantidad que se requiera: va de los 0.5 m3 hasta los 9.0 metros cúbicos.

Cabe señalar que si la personas requiere la renta de un tanque para poder adquirir el oxígeno tiene un precio como parte de un depósito que oscila en los cuatro mil 500, no incluye el químico, de acuerdo a la información proporcionada por los encargados de la citada empresa. 

Hicieron hincapié en que se considera la oferta y la demanda de los clientes.

Cabe hacer mención que durante este recorrido varias personas asistieron a este negocio, señalando que no contaron se les proporcionó el servicio, es decir acudieron a comprar oxígeno sin que se los pudieran ’surtir’.

“Venimos por oxígeno, pero nos están diciendo que no hay abasto y que no hay para cuando puedan brindarnos el servicio buscaremos por otras alternativas”, señaló uno de los clientes.

“Estoy aquí desde las 9 de la mañana y a mí me dijeron que posiblemente me puedan brindar el servicio con mi tanque de oxígeno hasta las 3 o 4 de la tarde; aparte tengo que viajar otras dos horas por Ocozocoautla donde está mi enfermo porque contrajo COVID”, dijo otra persona.

La incertidumbre continúa en estos centros de abasto en esta tercera oleada de la pandemia. Los usuarios del servicio coincidieron en que no es suficiente para atender los requerimientos de los infectados que deben tratarse desde casa, mientras las empresas niegan el desabasto y afirman estar brindando el servicio en tiempo y forma.

Esto muestra claramente una moneda al aire ante la poca planeación de las autoridades sanitarias para enfrentar al virus. Es importante referir y remarcar que es fundamental seguirse cuidando ante la pandemia que se vive actualmente, el último reporte que mantienen la secretaría de salud es de 90 casos positivos de los cuales 12 pacientes son menores de edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *