• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Habrá precipitaciones pluviales fuertes a muy fuertes, así como ráfagas de viento, precisa Conagua

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

Con el monitoreo que mantiene la Comisión Nacional del Agua, refiere que se tendrán afectaciones por el frente frío número 31 en el sureste mexicano, es decir impacto en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Guerrero.

 Afirma que para el estado de Chiapas se tendrán daños en cuanto a las precipitaciones lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), de igual manera dicha situación se mantendrá en Oaxaca.

 En este sentido, dicha instancia meteorológica señala que el dicho frente se extiende desde un centro de baja presión al noreste de los Estados Unidos y alcanza en esta mañana el norte de Veracruz.

Por lo que se prevé que este sistema pueda aproximarse durante el periodo al Estado de Tabasco; mientras tanto, en su desplazamiento hacia el sur, podrá combinarse con un canal de baja presión (sureste mexicano), y con el aporte de humedad del Mar Caribe, lo que provocará el aumento de nublados y mantendrá la probabilidad para intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en Tabasco.

En este sentido, la masa de aire frío que acompaña al frente ocasionará viento del Norte con velocidades de 25 a 35 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en Chiapas y Tabasco; mientras que en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se estiman rachas de 60 a 70 km/h.  Por su parte, la temperatura diurna presentará ligeras disminuciones en sus valores; sin embargo, el ambiente seguirá percibiéndose caluroso a muy caluroso en gran parte de la Región. Cabe mencionar que para Chiapas las regiones Mezcalapa, Valles Zoque, Bosques, Istmo-Costa, Sierra, Soconusco, serán las que presenten Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25-50 mm); y las regiones Norte, Tulijá, Maya, Selva, Meseta Comiteca, con Intervalos de chubascos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *