• Spotify
  • Mapa Covid19

Entrega Aguilar  tarjetas de Vivienda

•          El rezago habitacional es combatido a través de la entrega directa de subsidios, dijo; el programa PMV es completamente gratuito y sin condicionamientos

M de R/ Diario de Chiapas

El delegado de Programas para el Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos; realizó las primeras asambleas de entrega de tarjetas de pago a los beneficiarios del programa Por una Mejor Vivienda en los municipios de Palenque y Salto de Agua. Ambos municipios son los primeros del año en recibir el subsidio para el mejoramiento de sus viviendas.

El programa PMV tiene el objetivo de contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional a través de la entrega directa de apoyos económicos. Estos subsidios son administrados por los beneficiarios, quienes deciden de qué forma emplear los recursos de mejoramiento o ampliación en sus viviendas. A su vez, el programa genera reactivación económica, ya que por medio del recurso se realiza la compra de materiales y el pago de mano de obra.

Este programa que se ofrece de manera personalizada, llega a las localidades a través del respaldo del gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas; por medio de las secretarías y de las autoridades municipales.

El delegado estatal aconsejó a los cuidadanos emplear debidamente el recurso, ya que se trata de un patrimonio que ellos pueden heredar a sus descendientes. “Nuestra misión es seguir construyendo el bienestar, que los apoyos de gobierno federal lleguen hasta el último rincón de Chiapas y a quienes más lo necesitan” afirmó el delegado de programas sociales.

Aguilar Castillejos exhortó a los ciudadanos a mantenerse precavidos de aquellos que buscan aprovecharse de la confianza y necesidad de los más vulnerables y que todo aquel a quien se le solicite cualquier tipo de cobro para recibir el apoyo debe de reportarlo a las autoridades correspondientes del programa, debido a que los recursos otorgados por gobierno federal son completamente gratuitos, se entregan de manera directa, sin condicionamientos ni intermediarios.

El presidente de la República le tiene mucho cariño a Chiapas y constantemente está ideando nuevas formas de ayudar a quienes más lo necesitan, es por eso que existen 18 programas activos en el estado que operan para beneficio de los chiapanecos. Una prueba contundente del gran corazón del presidente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *