• Spotify
  • Mapa Covid19

Entregan ayudas Técnicas;  inauguran oficinas del DIF

  • El gobernador Rutilio Escandón Cadenas destacó en La Trinitaria que estas acciones son posibles gracias a la suma de esfuerzos y al buen ejercicio del presupuesto público
  • Subrayó que su única misión es trabajar cerca y de frente al pueblo, coadyuvando a la inclusión social y brindando espacios dignos para la atención de los más vulnerables
  • Entregó 300 bolsas de semillas certificadas de frijol, 300 bolsas de semillas mejoradas de maíz, 500 paquetes de herramientas y 3 mil árboles frutales

M de R/Diario de Chiapas

Al encabezar la entrega del Programa de Ayudas Técnicas a Personas con Discapacidad y la inauguración de la rehabilitación del Sistema DIF Municipal, en el municipio de La Trinitaria, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas subrayó que, derivado de la suma de esfuerzos y del buen ejercicio del presupuesto público, en Chiapas se sigue trabajando de frente al pueblo e invirtiendo en obras y proyectos que permitan que a todas y todos los ciudadanos, sin distinción alguna, no les falte lo necesario y puedan sacar adelante sus aspiraciones.

Muestra de lo anterior, destacó el mandatario, es la entrega de ayudas técnicas como bastones, sillas de ruedas, andaderas y, en próximas fechas, auxiliares auditivos, que, en esta ocasión, benefician a personas con discapacidad de este municipio. Esta acción, dijo que es parte de las acciones que coadyuvan a la inclusión social, ya que a través de estos aparatos se facilitará la movilidad y funcionalidad de este sector, mejorando con ello su calidad de vida.

“Al inicio del gobierno había mucho rezago, pues tenía como tres años que no les daban las ayudas técnicas; ahora el presupuesto alcanza para que la ayuda humanitaria no le falte a la gente que lo necesita. Nuestra única misión es sacar adelante las iniciativas más sensibles de un pueblo que es amante de la paz, que busca la tranquilidad y le gusta vivir en armonía, eso nos da mucho gusto y nos motiva para seguir haciendo las cosas bien a favor del progreso, el desarrollo y el bienestar”, afirmó.

A su vez, la directora general del Sistema DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, destacó que estas acciones son un ejemplo del trabajo en conjunto del Gobierno de Chiapas, que ayuda y beneficia a las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad. Mencionó que la entrega de estas 116 ayudas técnicas, que son parte de las más de 6 mil que se entregan en todo el estado, les permitirá facilitar sus actividades de la vida diaria.

En nombre de las y los beneficiarios, Marco Antulio Hernández Vázquez, agradeció la atención que se les proporciona y destacó que el Gobierno del Estado ha escuchado sus necesidades y ha dado muestras de que está muy comprometido con apoyarles para que puedan salir adelante. Destacó el trabajo conjunto que se realiza en beneficio de los grupos venerables y confió en que pronto se entregarán más apoyos para el bienestar de las y los habitantes de este municipio.

Al recorrer la rehabilitación de las instalaciones del DIF municipal, en las que se invirtieron 2.5 millones de pesos, Escandón Cadenas expresó su beneplácito de que, con estas acciones, la población vulnerable será atendida en una infraestructura digna, segura y bien acondicionada para que puedan rehabilitarse de manera adecuada. Informó que en próximos meses se tiene contemplado iniciar con la construcción de otro domo y de la unidad deportiva, donde la niñez y la juventud tendrán un espacio adecuado para que hagan efectivo el derecho humano a la práctica de un deporte, de recreación y convivencia familiar.

“Vamos a seguir trabajando para que a ustedes no les falte nada. Tengan confianza, no les vamos a fallar, porque los principios y los valores de nuestro movimiento de regeneración nacional nos han enseñado a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de Chiapas y al pueblo de México y eso lo hemos aprendido todos los días de un patriota, un visionario, un estadista, el mejor presidente de México: Andrés Manuel López Obrador”, concluyó.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, resaltó que la entrega de la rehabilitación de estas instalaciones tiene el propósito de brindar un espacio seguro y digno en la atención a las personas en situación de vulnerabilidad. Anunció que se está gestionando más infraestructura pública en beneficio a la población de La Trinitaria e hizo mención de que este tipo de obras se llevan a cabo gracias al apoyo del gobernador, quien pone la política pública al servicio de quienes menos tienen.

Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Municipal de La Trinitaria, Rubí López Martínez, agradeció al gobernador Rutilio Escandón por estas acciones que reforzarán la atención a la población en espacios dignos, seguros y de calidad. Destacó que con la entrega de equipos y ayudas técnicas se beneficiará a las personas con discapacidad para que puedan moverse y facilitar su rutina cotidiana.

Finalmente, el presidente municipal de La Trinitaria, Ervin Leonel Pérez Alfaro, externó su agradecimiento por el apoyo otorgado y destacó que estas acciones son las que demuestran que se cuenta con un gobierno responsable y congruente, por lo que reconoció al gobernador Rutilio Escandón y a su equipo de trabajo por su labor y su compromiso para servir al pueblo.

Estuvieron presentes: el diputado federal Ismael Brito Mazariegos; el diputado local por el Distrito 10, José Antonio Aguilar Meza y la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso del Estado, Yolanda del Rosario Correa González; así como los alcaldes de La Independencia, Iván de Jesús López López; de Comitán de Domínguez, Mario Antonio Guillén Domínguez; de Tzimol, Josué Altuzar Jiménez; y de Las Rosas, José Antonio Orantes Noriega; así como la beneficiada con andadera, Paula López Maldonado.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *