• Spotify
  • Mapa Covid19

Necesario mejorar la cultura del respeto; automovilistas y motociclistas, los primeros que violan la normatividad

Edén Gómez Bernal / Diario de Chapas

Es necesario mejorar la cultura del respeto en la capital, sobre todo en el tema de tránsito y vialidades; lamentablemente, hay tenido una desidia por algunos sectores de la sociedad.

 Tal es el caso de la ciclovía, que ha sido determinada para ciclistas, pero muchos grupos no los respetan.

 Por lo que una de las prioridades que se ha mantenido por parte de las autoridades de tránsito y vialidad en Tuxtla Gutiérrez, es ejercer y aplicar acciones contundentes en favor del cumplimiento del reglamento de tránsito en la ciudad.

Sin embargo, la reincidencia y la omisión por parte de los automovilistas y motociclistas, ha sido constante, por lo que se han aplicado diversas sanciones, principalmente económica, para con ello mejorar la cultura vial en la ciudad.

No obstante, la inconsciencia por parte de motociclistas sigue siendo una de las causas principales de faltas al reglamento es la capital del Estado, siendo la ciclovía la principal razón.

Y es que esta zona dedicada a los ciclistas de la ciudad, se fortaleció durante esta administración, con el propósito de que tengan espacios y estos reduzcan los riesgos al transitar por la ciudad capital. Sin embargo, hay muchos sectores que no lo respetan.

Principalmente, los motociclistas, quienes utilizan esta vía alterna dedicada a ciclistas para con ello transitar por la ciudad, lo que ocasiona riesgos y faltas al reglamento.

Ciudadanos y ciclistas han pedido mayor atención por parte de las autoridades, para que de esta forma se reduzcan los riesgos y se eviten afectaciones, que permitan evitar accidentes y percances.

Aunado a esto se ha pedido se aplique el reglamento de tránsito de manera severa a quienes no cumplan con esta disposición y con esto se mejore la cultura Vial que mucho hace falta en la ciudad

Compartir:

1 Comentario

  • Arturo Ramos 27 de marzo de 2024

    EN PRIMER LUGAR, DICHA CICLOVÍA LA DEJARON EXCESIVAMENTE AMPLIA, DEBERÍAN REDUCIRLA PARA QUE ASÍ NI MOTOS NI AUTOS LA UTILICEN, Y
    EN SEGUNDO LUGAR, SE DEBE SANCIONAR Y/O RETIRAR DEL PUESTO AL INEPTO DIRECTOR DE TRÁNSITO MUNICIPAL, EN REPETIDAS OCASIONES SE HAN VISTO CIRCULAR PATRULLAS SOBRE LA AVENIDA CENTRAL CON 4 O 5 ELEMENTOS A BORDO QUITANDO PLACAS EXCLUSIVAMENTE, CUANDO DEBERÍAN ESTAR ELEMENTOS A PIE O EN MOTOCICLETA EN PUNTOS CLAVE COMO ESQUINAS DONDE HAY ESCUELAS, HOSPITALES, CICLOVÍAS; DE HECHO, SI HAY MUCHO TRÁFICO SON INCAPACES DE DESCENDER DEL VEHÍCULO, PREFIEREN ENCENDER LA TORRETA DE AUDIO PARA APARENTAR QUE ACUDEN A UNA «EMERGENCIA». TAMBIÉN SUCEDE CON TRÁNSITO ESTATAL, ENCENDER TORRETA PARA EVITAR EL ALTO TRAFICO Y LA «EMERGENCIA»…. DE IR AL BAÑO ME SUPONGO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *