• Spotify
  • Mapa Covid19

Escasea pollo y precio sube como la espuma

Locatarios del Mercado Juan Sabines temen que continúe subiendo el costo; reportaron que la gente ha dejado de comprar

Adriana Santos /Diario de Chiapas

La inflación continúa incrementando, y con ello, creciendo la afectación al bolsillo de las familias chiapanecas, pero también a las y los comerciantes de alimentos y productos de la canasta básica en los mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez.

Locatarios del Mercado Juan Sabines, en la capital chiapaneca, compartieron que sus proveedores les han comentado que el precio “debe de ajustarse” puesto que todo está subiendo de precio, además de que se habla de escasez de este animal en la entidad.

“Nos han dicho que no hay mucho pollo acá y que lo tienen que traer de otros lados y por eso están más caros, pero pues nosotros no le podemos subir mucho de precio”, mencionó uno de los comerciantes en este centro de abastos.

A pesar de esta presunta escasez en la producción de este alimento, la ciudadanía prefiere acudir a este lugar y otros mercados de la ciudad para abastecerse de este producto debido a que se mantiene la calidad del alimento.

En 78 pesos se mantiene el kilogramo de pollo, sin embargo, temen que continúe subiendo puesto que “no deja” dar más caro el producto ya que han reportado, la gente ha dejado de comprar debido a que día a día encarece.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *