• Spotify
  • Mapa Covid19

Después del acta de nacimiento, el documento más importante es la escritura, dijo Freddy Escobar, en entrevista con Carlos Z. Cadena a través del Diario de Chiapas

 

Jeny Pascacio / Diario de Chiapas

Después del acta de nacimiento, el documento más importante es la escritura pública porque da certeza jurídica al patrimonio familiar, dijo Freddy Escobar, titular de la Promotora de Vivienda en Chiapas (Provich) en entrevista con Carlos Z. Cadena en el programa Z Digital que se transmite en el Facebook de Diario de Chiapas.

“La encomienda de proveer de esa casa jurídica y patrimonio familiar de la familia chiapanecas y para ello como institución tenemos la normatividad de obligación corresponsable con lo que más autoridades de brindar asesorías”.

Esto en lo correspondiente a los ayuntamientos de todo Chiapas donde las familias que no cuenten con una escritura pública pueden acudir a la Dirección de Regulación de la Tenencia de la Tierra de la Promotora de Vivienda Chiapas.

En este caso, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas instruyó el seguimiento a esta necesidad de muchas familias chiapanecas que aún no cuentan con el documento. Destacó que cuando se obtiene la escritura pública el bien inmueble genera plusvalía.

“Nos hemos coordinado con el Registro Público de la Propiedad, Catastro, ayuntamientos y colonias y desde el inicio de sexenio se generó un convenio con el Colegio de Notarios del Estado de Chiapas para darle a la ciudadanía todas las facilidades para poder tener después de un proceso legal y administrativo una escritura pública debidamente legalizada e inscrita ante el Registro Público y que permita tener la certeza jurídica para sus generaciones familiares”.

Hasta ahora, Provich cuenta con el registro de 3 mil 461 escrituras públicas y certificados de lote legal entregadas de propia mano del mandatario estatal en 27 municipios como Ocozocoautla, San Cristóbal de Las Casas, Reforma, Tapachula, Escuintla, Pijijiapan, Ocosingo, Tuzantán, Tonalá, Villaflores, Huixtla, por mencionar algunos.

Próximamente se entregarán escrituras públicas en Suchiate, Tuxtla Gutiérrez, Escuintla y para culminar el año en Tumbalá, “y a partir de ahí comenzar a planear el siguiente para llegar a más familias”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *