• Spotify
  • Mapa Covid19

Evalúan prospectos a  medalla Rosario Castellanos

  • Diputada Petrona de la Cruz Cruz, presidenta de la comisión de dicha condecoración, dijo que el mes de agosto se dará a conocer los resultados de la evaluación

Adriana Santos / Diario de Chiapas

Buena aceptación obtuvo la convocatoria a la medalla Rosario Castellanos que otorga cada año el Congreso del Estado, informó la diputada Petrona de la Cruz Cruz, presidenta de la comisión de dicha condecoración.

“Este año la convocatoria estuvo abierta casi un mes para que la ciudadanía postulara a las personas que consideren merecedoras de esta medalla”, compartió en entrevista.

El próximo mes de agosto se dará a conocer los resultados de la evaluación de esta comisión, mismos que determinarán a la o el ganador de ese premio en su edición 2022.

Para este premio, es importante mencionar que se tomará en cuenta la trayectoria de las personas postuladas, ya sea en las artes, la ciencia, la educación, la política, el medio ambiente o en el activismo con las comunidades indígenas, por mencionar algunos rubros.

“Se evaluará su trayectoria y todas las aportaciones que haya hecho en su comunidad o su estado porque la convocatoria se abrió a nivel nacional” destacó de la Cruz Cruz.

Esta medalla ha sido otorgada a personajes como Eliseo Mellanes Castellanos, Enoch Cancino Casahonda, Elena Poniatowska, Beatriz Paredes, Óscar Oliva y Silvia Ramos, vulcanóloga que fue acreedora el año pasado de dicha condecoración debido a su aportación en Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *