• Spotify
  • Mapa Covid19

Excandidato, feminicida

  • Detienen en Puebla al priista Javier López Zavala por el asesinato de la abogada Cecilia Monzón

Proceso

México.- Autoridades de Puebla detuvieron este lunes al político priista Javier López Zavala, exfuncionario, excandidato a gobernador y expareja de la abogada y activista Cecilia Monzón, quien fue asesinada en la entidad el pasado sábado 21 de mayo.

El arresto de López Zavala se da en el contexto de las investigaciones sobre el crimen contra Monzón, que es indagado como feminicidio.

La detención ocurrió en Puebla capital minutos antes de las 11:00 horas y estuvo a cargo de policías de investigación de la Fiscalía General de Puebla, de acuerdo con una ficha de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Su detención ocurre en el marco de las investigaciones por el feminicidio de la activista Cecilia Monzón, con quien procreó un hijo. pic.twitter.com/OrcEVjZ5O3

López Zavala tuvo un hijo con Monzón, quien era conocida en Puebla como una abogada que litigaba casos de violencia contra mujeres.

Monzón fue asesinada en una vialidad, a plena luz del día, por hombres que la atacaron con armas de fuego. Desde entonces, activistas exigen a las autoridades encontrar a los responsables y que haya justicia.

En 2010, López Zavala compitió con el PRI por la gubernatura del estado, que perdió frente a Rafael Moreno Valle, quien fue postulado por una alianza formada por el PAN y el PRD.

Antes, fue secretario en el gabinete del entonces gobernador Mario Marín.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.