• Spotify
  • Mapa Covid19

Exigen convocatoria en la Sección 40

Enrique Buenrostro / Diario de Chiapas

Docentes de la Sección 40 se manifestaron en contra de Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de dicha sección, el cual, señalan, se ha hecho de mucho dinero a costa de los maestros chiapanecos.

Este maestro yucateco se ha arraigado como un parásito en la Sección 40, en donde ha realizado acciones de desvíos de recursos millonarios, en donde sus compinches Mario Roldán y Falconi Borráz, han sacado tajadas.

Esta situación ya tiene hartos a los maestros chiapanecos que han exigido a las autoridades estatales meter las manos para transparentar a la Sección 40.

“No es posible que venga un yucateco a robarnos y nosotros como chiapanecos, en nuestra propia tierra no podamos hacer nada, esto es una burla, queremos que se haga una investigación, una fiscalización de cómo se están manejando los recursos y a partir de ahí, si es culpable como sabemos todos que lo es Canul Pacab, meterlo al Amate para que se sepa que ningún tipejo, menos que no sea chiapaneco, venga a querer vernos la cara”, señalaron maestros, molestos por esta situación.

Los afectados señalaron que Mario Roldán y Falconi Borráz, han buscado la manera de tomar por asalto a la Sección 40, esto con el fin de quemar todo rastro para que no existan pruebas del gran desfalco millonario que ha hecho Paulino Canul Pacab a los maestros estatales.

Los señalados se dicen ser adscritos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por lo que han buscado la manera para que este grupo radical de maestros los apoye, sin embargo, el grueso de la Sección 40 se niega a seguirlos, por lo que siempre esta sección casi nunca tiene injerencia en las movilizaciones que realiza la Sección 07.

Ya que los maestros chiapanecos de la Sección 40, no asisten a estas manifestaciones porque decidieron continuar dando clases en línea y apegándose a los protocolos de salud para no seguir propagando el COVID-19.

“Es momento de revisar el concepto de educación por parte de estos cuasi educadores al servicio de un grupúsculo de político – sindicales que con estas actividades desesperadas muestran que están al borde del colapso; desde hace días hemos escuchado exigencias sobre los derechos de los maestros, hagamos conciencia sobre la responsabilidad educativa, Chiapas necesita urgentemente reforzar el papel de la escuela y los maestros que realmente dignifican la educación estatal”.

Señalaron además que, los maestros que verdaderamente son trabajadores no tienen la culpa de los intereses en los que están centrados estos malandrines mercenarios de la educación; “a Paulino Canul, a Mario Roldán, a Falconi y a la CNTE no les interesa el magisterio ni mucho menos la educación de los alumnos, deben modificar sus mecanismos de protesta”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *