• Spotify
  • Mapa Covid19

Exponen quejas a Denuncia Pública

Edén Gómez Bernal / Diario de Chiapas

De nueva cuenta el programa Denuncia Pública que es conducido por Felipe Alamilla, salió a las calles para conocer la opinión y sobre todo las denuncias de los ciudadanos, en esta ocasión en la colonia Linda Vista Shanká al oriente de la capital.

Todo el equipo y producción de este espacio de denuncia acudió a este punto de la ciudad, tras ser una de las colonias con más denuncias de servicios públicos, y carencias en algunos otros temas, siendo los principales el de la inseguridad, alumbrado público y mal estado de las calles.

Cabe mencionar que, al acudir al parque de esta colonia, varias personas y vecinos se acercaron para hacer sus denuncias, pero también para exigir a las autoridades actuales a hacer su trabajo y más que eso a salvaguardar la integridad de los ciudadanos en Tuxtla.

Concepción Ruiz, vecina de esta colonia, afirmó que el mal estado de las calles es una de las carencias que durante varios años han solicitado se atienda, y con ello se eviten diversos perjuicios, sin embargo, la atención nunca ha llegado, solo cuando es época electoral es que los candidatos se llegan a parar a esta colonia.

“La avenida 5 de febrero, está en muy mal estado, desde hace 30 años le pusieron chapopote y hasta ahora no se ha atendido, es decir mantenimiento; por falta de electricidad también es que se ha vuelto un problema, por eso queremos que la autoridad atienda, que se dé una vuelta y se dé cuenta que hay muchas cosas que hacer por esta colonia”, dijo.

Onésimo Roblero Salas dijo que la atención ha sido esporádica por parte del Ayuntamiento, principalmente con el tema del agua potable, señalando que el SMAPA solo ha servido para cobrar, pero no para atender la necesidad de la gente.

“El agua llega de manera esporádica, es decir, lo dan cada 15 días, pero el recibo siempre llega puntual, por eso estamos pidiendo el apoyo a los medios para que nos den agua porque se hace un doble gasto, ya que se tiene que comprar pipas de agua, es decir, que se gastan 300 pesos por pipa y además el recibo que se tiene que pagar sea como sea”.

Adela Reyes, vecina de esta colonia, refiere que las calles son un problema constante, lo que ha ocasionado el descontento, pero también el tema de alumbrado público, lo que ha generado que esta colonia sea una de las de más de riesgo.

“Queremos que nos den los postes de luz, cuidado de policías y con esto no se tengan robos y asaltos, ya que debido a la oscuridad es lo idóneo para los delincuentes, por ello pedimos urgentemente la atención de las autoridades”.

María Antonia García Sarmiento refirió que los delincuentes han incrementado actualmente en a la colonia, ya que incluso en su casa han asaltado, y la autoridad ha brillado por su ausencia, sin que se tenga el apoyo de las autoridades.

“Todo va junto con pegado, mi casa ya fue robada, esto porque no hay alumbrado público, además el mal estado de las calles ocasiona que sea una zona idónea para que los asaltantes escapen, ya que incluso ni las patrullas pueden pasar, por eso pedimos atención de la autoridad municipal, a que haga su trabajo y que atienda estas carencias”, dijo.

De esta forma han pedido el actuar de las autoridades correspondiente y con ello se atiendan las necesidades básicas de los ciudadanos y en diversas colonias de la ciudad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *