• Spotify
  • Mapa Covid19

Falta de empleo bien pagado,  el gran dolor; Melgar

Uno de los principales problemas es la descapitalización del campo, precisa el diputado federal

M de R/ Tapachula

Después de un recorrido por el Soconusco, Melgar señaló que el gran dolor de Chiapas es la falta de empleo bien pagado y uno de los principales problemas es la descapitalización del campo, pues es justo en la actividad agrícola que se encuentra un enorme potencial económico, pero la única forma que el campo realmente funcione es inyectándole recursos.

Resaltó que es muy importante para el estado echar a andar la recuperación del campo y a sus productores; no hay otra forma de lograr que haya más producción de café, mango, cacao y plátano, entre muchos otros productos; sino es a través de inversiones productivas para regresar a las épocas de bonanza y prosperidad.

“Hay que invertirle con todo a lo que nos da de comer para generar empleo bien pagado;

debemos cambiar el chip y dejar de pensar a baja escala, pues existen muchas ventajas principalmente en el campo; pero la única forma de potenciar su capacidad, es inyectándole sangre productiva”, subrayó Melgar.

Destacó que en esta región del Soconusco y en todo Chiapas se tiene una tierra rica y productiva; además de muchos chiapanecos que le saben muy bien a cultivar el campo de diversas formas y que con un buen proyecto económico agroindustrial de gran calado, sin duda se podrá detonar el empleo que tanta falta nos hace.

“Si le apostamos a construir un Chiapas productivo, estoy seguro que a todos nos va ir bien; pero la única fórmula es invertirle con todo, meterle dinero y atraer inversiones que apoyen a pequeños y grandes productores; ya es tiempo de redignificar el campo y a los chiapanecos que se esfuerzan todos los días para salir adelante”, finalizó Melgar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *