• Spotify
  • Mapa Covid19

·      Conagua pronostica que un nuevo frente afectará al estado desde mañana sábado

 

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional Tuxtla Gutiérrez, dio a conocer que las bajas temperaturas se mantendrán en el sureste mexicano, siendo Chiapas uno de los estados con estas repercusiones.

Dicho reporte refiere que la masa de aire frío que en días anteriores impulsó al frente frío 21, ha sido reforzada y sigue dominando el Golfo de México y sureste mexicano.

Dicha masa de aire mantendrá vientos del Norte que en este día pueden presentar velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h) principalmente durante la tarde.

Asimismo en el norte y oriente de Oaxaca, en Tabasco, así como en la mitad norte de Chiapas pueden suceder lluvias fuertes a muy fuertes con un ambiente templado a cálido por temperaturas máximas de 24 a 32°C; para el resto de la región que comprende la mitad sur de Chiapas, de Oaxaca y a Guerrero se pronostica bajo potencial de lluvias con vientos débiles a moderados inferiores a los 40 km/h y un ambiente caluroso a muy caluroso por temperaturas máximas de 33 a 39°C, no obstante, durante la noche el ambiente seguirá fresco a frío en la región con valores de 12 a 23°C, en tanto que en las zonas montañosas continuarán temperaturas de 0 a 11°C, lo que favorecerá un ambiente muy frío con nieblas y neblinas para estas zonas.

También se refiere que a partir de la noche del sábado un nuevo frente frío alcanzará a la región; se pronostica que propicie nuevamente vientos del Norte con velocidades de 60 a 80 km/h.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *