• Spotify
  • Mapa Covid19

Fiscal se reúne con sector empresarial

  • Refrenda Olaf Gómez Hernández firme compromiso de la FGE para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en la entidad

 

M de R / Diario de Chiapas

El fiscal general del Estado, Olaf Gómez Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del sector empresarial de Chiapas, agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Consejo Estatal para la Productividad (CEP), ante quienes refrendó el firme compromiso de la FGE para garantizar el Estado de Derecho y la seguridad en la entidad.

Después de saludar a las y los empresarios y escuchar sus inquietudes y propuestas, Gómez Hernández afirmó que actualmente hay cero tolerancia a la delincuencia y ningún acto de violencia queda impune en Chiapas.

Asimismo, destacó los resultados positivos en materia de seguridad con los que Chiapas se mantiene como la segunda entidad a nivel nacional con menor incidencia en delitos de alto impacto, logrando durante 2021 una disminución del 20 por ciento con respecto al 2020, así como el primer lugar en diversos delitos lo que posiciona a la entidad como la más segura del país.

Asimismo, resaltó la efectividad de los trabajos de la Mesa de Seguridad que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas con el propósito de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Por su parte, los integrantes del sector empresarial del estado, encabezados por Arturo Marí Domínguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Chiapas, y Rafael Castillejos Guízar, presidente del Consejo Empresarial para la Productividad, ratificaron su apoyo y total disposición para trabajar por un Chiapas más productivo, junto con el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado.

Destacaron la apertura del fiscal general para avanzar de manera coordinada en acciones que garanticen la seguridad y la permanencia del Estado de Derecho, necesarios para impulsar el crecimiento económico y el bienestar social de las y los chiapanecos.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.