• Spotify
  • Mapa Covid19

Flujo de terroristas en  arribo de migrantes

  • EUA enlista a 25 objetivos detenidos que intentaron ingresar a suelo estadounidense en 2022, provenientes de Centroamérica y que atravesaron por Chiapas
  • De acuerdo con el gobierno de Joe Biden, un grupo de traficantes de personas, que tiene su origen en Bangladesh, estableció centros de operación y traslado de musulmanes en dos ciudades mexicanas: Tapachula y Monterrey

José Cancino

El gobierno estadounidense ha arrestado a, por lo menos, 25 “terroristas” colombianos que intentaron ingresar al país de manera ilegal provenientes de México en los éxodos migrantes, durante el año fiscal 2022.

Según información clasificada del Departamento de Seguridad Interna (DSI) de Estados Unidos, esta semana el  Terrorist Screening Dataset’ (TSDS por su sigla en inglés) o “lista de terroristas”, publicó la lista de arrestos que incluye los nombres de individuos que son miembros o tienen nexos con organizaciones terroristas a nivel mundial.
Según el DSI, la lista de arrestos de colombianos coincide con el número récord de migrantes de esa nacionalidad que ha comenzado a emigrar ilegalmente hacia Estados Unidos en los meses recientes.

La mayoría, afirma la investigación, provenientes de Centroamérica vía terrestre que atravesaron hacia México, por el estado de Chiapas, y comenzaron a escalar infiltrados en caravanas o grupos de migrantes apoyados por traficantes de personas.

La mayoría de los ahora detenidos en territorio estadounidense, pudieron avanzar por los nulos filtros de seguridad en la frontera que comparten México y Guatemala.

TAPACHULA, EN LOS OJOS DE EUA

No es la primera vez que el gobierno de Estados Unidos investiga y busca a personas relacionadas con actos terroristas o que estén inmiscuidas en células de este tipo.

En octubre de 2021, alertó sobre la presencia de ciudadanos musulmanes que han pasado o están en México, esto ante su posible relación con el grupo de Al Qaeda o seguidores del partido islamista radical.

De acuerdo con el expediente 5:18-CR-0912-S2, realizado por el gobierno de Joe Biden, un grupo de traficantes de personas, que tiene su origen en Bangladesh, estableció centros de operación y traslado de musulmanes en dos ciudades mexicanas: Tapachula y Monterrey.

“Entre las caravanas de migrantes que se dirigen a Estados Unidos, a través de México, se busca a musulmanes que provienen de Afganistán, Bangladesh, India, Nepal y Pakistán; existe una alerta de que algunos están ligados al grupo de Al Qaeda o seguidores del partido islamista radical”, señalaron las autoridades estadounidenses.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *