• Spotify
  • Mapa Covid19

·      Personal denuncia actos de corrupción de su titular, que mantiene varados a miles de extranjeros

José Cancino / Tapachula

 

Tapachula y la Frontera Sur se mantienen en foco rojo debido al pésimo trabajo del general Aristeo Taboada al frente del Instituto Nacional de Migración (INM), debido a que provoca que miles de migrantes sigan varados en esta región de Chiapas.

Las constantes críticas a los activistas Irineo Mujica y Luis Villagrán por apoyar las caravanas de migrantes y gestionar amparos, para ayudar a todos los extranjeros a dejar atrás la odisea que viven en territorio chiapaneco, evidencia también que el INM no permitirá el tránsito de extranjeros de forma irregular por México.

Ante la amenaza de una nueva Caravana de Migrantes que partirá de Tapachula, el INM dijo que no lo permitirá, ya que en un comunicado oficial emitido el pasado miércoles 20 de octubre apuntó que “los extranjeros contenidos en la Frontera Sur deben esperar la respuesta al juicio en Chiapas, esto con base al Artículo 139 y 160 de la Ley de Amparo”.

Con este comunicado, también lanzó la amenaza en torno a que el trámite de refugio que iniciaron los migrantes podría perderse.

De acuerdo a múltiples denuncias de los activistas Irineo Mujica y Luis Villagrán, los migrantes han sido vulnerados y bloqueados en sus trámites, además de que han sido víctimas de la corrupción en las oficinas de Regulación Migratoria, al igual que en los puentes fronterizos de Talismán y Suchiate, donde todo se obtiene rápido pero a cambio de mucho dinero.

Aristeo Taboada tiene varias denuncias ante el Órgano Interno de Control y ante Derechos Humanos, por actos de misoginia al tratar de manera déspota al personal femenino que labora con él, por el solo hecho de no alinearse a sus órdenes de corrupción.

“Solo se mantienen aquellos que le reportan la cuota, como Claudia Albores Galindo, hasta hoy encargada de la oficina de regulación migratoria, quien se le pone como tapete, ya se han hecho varias denuncias de este tema y hasta la fecha no han hecho nada al respecto”, señaló el personal inconforme del INM, que pidió mantenerse en el anonimato para evitar mayores represalias, al mismo tiempo de pensar que Aristeo Taboada podría ser un protegido del mismísimo comisionado del INM, Francisco Garduño.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *