• Spotify
  • Mapa Covid19

Frente frío 13 azotará a Chiapas

Para los días 03 y 04 de diciembre se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales, principalmente en las regiones Norte, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco

Carlos Rosales/ Diario de Chiapas

Debido al desplazamiento del sistema frontal Núm. 13 en la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y las corrientes en chorro polar y subtropical, ocasionarán chubascos y lluvias fuertes en Chiapas.

De acuerdo al pronóstico meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para los días 03 y 04 de diciembre, se pronostican lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm), principalmente en las regiones Norte, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco.

Asimismo, para el día 05 de este mes, se prevén lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm). Cabe destacar que todas las lluvias pronosticadas podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

La masa de aire frío reforzada ocasionará marcado descenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional, con ambiente matutino y nocturno frío a muy frío y heladas durante las madrugadas sobre el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del país.

A su vez, prevalecerá evento de “Norte” con rachas de viento de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 50 a 70 km/h en el litoral de litoral de Veracruz y Tabasco, y sobre la Península de Yucatán, en el transcurso del miércoles.

Por lo que, la Secretaría de Protección Civil de Chiapas emite las siguientes medidas de autoprotección en caso de lluvias y ciclones tropicales: permanece atento a los mensajes que emitan las autoridades. Abrigarse y evitar salir a la calle cuando se presenten estas bajas temperaturas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *