• Spotify
  • Mapa Covid19

·      Por lo menos en 8 regiones del estado se esperan intensas precipitaciones, alerta Protección Civil

 

Edén Gómez Bernal/ Diario de Chiapas

A través del Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias que mantiene Protección Civil de Chiapas, señala que se deben tomar las precauciones necesarias ante las afectaciones que se tendrán por el Frente Frío número 7, y afirma que habrá lluvias muy fuertes en por lo menos 8 regiones del estado de Chiapas.

 En este reporte, menciona que para las regiones Mezcalapa, Norte, De los Bosques, Tulija, Maya, Selva Lacandona, Sierra Mariscal y Soconusco tendrán daños por lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros, ya que se mantienen en alerta verde, el resto del estado se mantendrá en alerta azul que se transmite en lluvias fuertes de 0.1 a 50 milímetros.

 Menciona que se deben tener las precauciones necesarias ya que este frente frío alcanzara el oriente del golfo de México e interactuará con el mar caribe por la noche.

 Debido a este panorama, se tendrá una favorecida disminución de temperaturas en varias regiones de la entidad, de hasta 2 grados, por lo que debe haber atención principalmente a los grupos vulnerables, además de estar atentos a las recomendaciones que se brinden de manera oficial.

Prevalecerán sobre Chiapas, Tabasco y Oaxaca condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias intensas y acumulados de hasta 50 a 75 mm.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *