• Spotify
  • Mapa Covid19

Fundación Toledo ofrece plática

•          Asistió al colegio Hampton School, con el fin de que los niños de primaria concientizaran sobre la enfermedad de la diabetes infantil

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La Fundación Toledo visitó este martes por la mañana el colegio Hampton School con el fin de concientizar a los niños de primaria sobre la enfermedad de la Diabetes Infantil.

Cientos de pequeñitos estuvieron en las pláticas “Por más sonrisas” que la fundación realiza para mostrar en dinámicas, charla y videos, lo importante que es cuidar su salud y ayudar a los niños que padecen esta enfermedad.

“De manera dinámica, llegando al objetivo y llegando al mensaje que en este caso venimos a hablar de la diabetes infantil”, señaló Papacheco, payaso hospitalario del Hospital Pediátrico.

Esta actividad fortalece en la cuestión educativa, ya que desde las aulas también se ayuda a que los alumnos comprendan la necesidad del cuidado de su salud.

“Pues sí, de alguna manera trabajamos con el plato del buen comer, está como que a la vista y ellos identifican qué comer más, también se hace la conciencia que no solo acá sino también en casita y hacer de esto un estilo de vida”, dijo la maestra de 4º grado de primaria de Hampton, Viridiana Mendoza.

Los juegos son parte de esta enseñanza y les ayuda a los pequeños a concientizar no solo con ellos mismos, sino llevar el mensaje a las casas y a más personas.

“Es muy positiva la respuesta porque los niños aprenden mucho, saben mucho y lo que tú les digas se lo aprenden rapidísimo, entonces creo que el mensaje llega, de hecho, el mensaje ya lo saben es cuestión de reforzar esa parte con los niños”, dijo el payaso hospitalario.

El mensaje tiene que llegar a los familiares y que se construye en la sociedad una compresión a esta enfermedad en la cual todos estamos susceptibles de padecerla.

“Yo los felicito por esta iniciativa que tienen, la verdad nosotros que estamos con ellos, vemos contenidos; es la edad, les damos los inicios a mantener un equilibrio, un balance en su alimentación”, argumentó Viridiana Mendoza.

Trabajar en la inclusión, para que los niños apoyen a sus compañeros con esta enfermedad, evitando burlas por no poder comer pastelitos o algún dulce, es determinante para que el desarrollo de los niños sea integral y humano.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *