• Spotify
  • Mapa Covid19

Gana Chiapas en consumo de refrescos

  • En esta entidad se registra el 70 por ciento de las ventas a nivel nacional, de acuerdo a la organización El Poder del Consumidor; el refresco de cola es el de mayor demanda

Adriana Santos / Diario de Chiapas

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México ha dado a conocer que Chiapas es el estado donde más se consume la Coca Cola, registrando incluso el 70 por ciento de las ventas a nivel nacional, de acuerdo con la organización El Poder del Consumidor.

Ante este panorama, la población ha opinado que es preocupante que el estado encabece estas cifras ya que este consumo se ha disparado, sobre todo en menores de edad.

En un sondeo, realizado por el Diario de Chiapas, de seis personas entrevistadas al menos dos de ellas declararon no consumir esta bebida, sin embargo, el resto compartió hacerlo de manera gradual, hasta una por día ya que es una “adicción” que han tratado de dejar, pero no pueden.

“La consumo del diario, una familiar porque todos en mi casa tomamos Coca” compartió Itiel, un joven tuxtleco que considera que éste es un mal hábito, sin embargo, no ha disminuido su consumo.

Julio Enrique también es un consumidor asiduo de esta bebida azucarada. En promedio, tres veces a la semana no puede faltarle este refresco que él mismo considera como “un lujito” en sus días libres o para refrescarse por el intenso calor que hay en la ciudad.

“He trabajado bastante y hoy como es mi día libre decidí comprarme una, pero por lo general consumo más agua de sabor. He leído y ya vi lo que le hace al organismo, pero sinceramente la seguimos consumiendo porque no hay alguien que fomente o haga campañas para no tomarla”, puntualizó.

Acerca del aumento en el consumo de menores, opinaron que esta acción es errónea debido al alto contenido en azúcar que tiene esta bebida, las y los niños pueden desarrollar diabetes a muy temprana edad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *