• Spotify
  • Mapa Covid19

•          Las Águilas ganaban 1-2 hasta el 65′, pero un par de descuidos les terminaron costando el resultado; Cabecita marcó y Araujo salió lesionado

•          En el Azteca el marcador no reflejó el dominio de unos Tuzos que presumen el gran ritmo del torneo pasado

Agencias / Diario de Chiapas

**Las Águilas ganaban 1-2 hasta el 65′, pero un par de descuidos les terminaron costando el resultado; Cabecita marcó y Araujo salió lesionado.

**En el Azteca el marcador no reflejó el dominió de unos Tuzos que presumen el gran ritmo del torneo pasado

**Los auriazules dejaron escapar una ventaja de tres goles cortesía de Dinenno, Del Prete y Salvio; Di Yorio y Campbell sacaron la casta por La Fiera

Rayados remontó al América

La Pandilla logró reponerse en el Gigante de Acero luego de estar abajo en el marcador

Rayados se presentó como local en el Apertura 2022 y lograron remontar 3-2 al América en la Jornada 2 del Apertura 2022, gracias a un gol de Rodrigo Aguirre sobre el cierre del encuentro, que terminó siendo dramático con la visita buscando el empate.

Con este resultado, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich son sexto lugar con tres puntos, mientras que los de Fernando Ortiz están en el treceavo con apenas una unidad.

En la primera mitad el Monterrey sufrió pese a tener el primer gol del partido, ya que se perdieron entre errores e individualidades, un Luis Cárdenas que no pudo con la presión de la gente y un Cabecita Rodríguez que hizo lo que quiso con Stefan Medina.

El marcador lo abrió Medina al minuto 8’, quien se animó a pegarle de larga distancia y sacó un fierrazo con colaboración de Guillermo Ochoa para el 1-0.

Sin embargo, los regios no pudieron aguantas el marcador, cedieron la iniciativa y Jonathan Rodríguez anotó su primer gol como azulcrema, en un mano a mano con el Mochis que no perdonó tras asistencia de Federico Viñas.

El segundo de los de Coapa cayó al 34’, cuando Alejandro Zendejas se quitó la marca de Erick Aguirre y sacó un disparo de fuera del área en el que el arquero Cárdenas se tiró mal.

En la parte complementaria, los locales salieron con más intensidad, con efectividad y comenzaron la remontada al 65’, cuando Maxi Meza empató el juego con un cabezazo en el área tras un centro de Alfonso González desde la izquierda.

Luis Romo no pudo hacer el tercero al 71’, pero apareció Rodrigo Aguirre al 73’ para darle la vuelta al marcador con un disparo al segundo poste luego de meterse al área azulcrema.

Henry Martín pudo igualar las cosas nuevamente sobre el final, cuando los de Coapa asediaron el área de Rayados, pero su cabezazo pegó en el travesaño al 87′.

Al 90’ el silbante marcó penal luego de que Henry fue derribado en el área, pero el VAR terminó anulando por un clavado del delantero capitalino.

En la Jornada 3, Rayados visita al Atlético de San Luis el 17 de julio a las 17:00 horas, mientras que América recibe a Toluca el día 13 a las 21:00 horas.

Pachuca derrota a un Cruz Azul perdido

Pachuca tomó el liderato del Apertura 2022 tras derrotar a Cruz Azul en el Estadio Azteca como parte de la Jornada 2.

El dominio de los Tuzos fue claro en los 90 minutos del encuentro que bien pudo haber terminado con un marcador más abultado a favor de los visitantes.

La Máquina se dedicó a sobrevivir en la primera parte ante la circulación de balón y los remates a su área por parte de los dirigidos por Guillermo Almada.

La anotación de Pachuca era inminente y dos minutos después, la pésima marca de los cruzazulinos dejó solo a Gustavo Cabral a segundo poste para que rematara cómodamente de cabeza y abriera el marcador.

Los Tuzos perdonaron la segunda anotación luego del remate de Nico Ibáñez con portería abierta, pero el lamento duraría poco, ya que en tiempo agregado antes del descanso, Luis Chávez se animó de media distancia ante la floja marca y clavó el 0-2 para silenciar al Azteca.

El ritmo y el dominio de Pachuca no disminuyó para el complemento. El asedio no dio tregua para una Máquina que apostó por el contragolpe, pero defendió con muchos huecos y confusión.

En tiempo de compensación, el VAR marcó un penal a favor de Cruz Azul tras una clara mano. Santiago Giménez se dispuso a cobrar y anotó el gol del honor que solo sirvió para maquillar el marcador.

Pachuca suma dos victorias al hilo en el arranque del torneo y tomó la cima del Apertura 22 por encima de Puebla gracias a la diferencia de goles. Los Tuzos recibirán a Mazatlán en la Jornada 3, mientras que Cruz Azul visitará al bicampeón Atlas.

León viene de atrás y le empata a Pumas

La Fiera caía 3-0 y con un hombre menos pudo venir de atrás e igualar 3-3 el marcador

Los Pumas de la UNAM mostraron dos caras totalmente opuestas: primero, iban ganándole 3-0 al León en el Nou Camp y después, terminan con empate a tres goles el partido para conformarse con un punto.

Tan solo a los 5 minutos, los Pumas ya lo ganaban con un tanto de Juan Ignacio Dinenno desde el manchón penal. Sobre el final del primer tiempo, el nuevo refuerzo Gustavo del Prete al 45+6 convertiría su primer tanto en el futbol mexicano.

Para la segunda parte, las cosas siguieron por la misma línea y es que a los 52 minutos de juego, Eduardo «Toto» Salvio se estrenó en el futbol mexicano con un gol y puso el 3-0 momentáneo. Todo era felicidad para los Universitarios, su tridente ofensivo se despachó con goles y todo pintaba bien.

Tan solo un minuto después, al ’53 Lucas Di Yorio descontó el marcador y al 59 Joel Campbell acercó a los Panzas Verdes.

Al minuto 79 se consumó la desgracia para los Universitarios y la hazaña para los leoneses. De nueva cuenta, Lucas Di Yorio puso a bailar las redes y firmó el empate definitivo.

Un empate que a Pumas le sabrá a derrota, pues jugó con un hombre de más tras la expulsión de Osvaldo Rodríguez a los 21 minutos de juego.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *