• Spotify
  • Mapa Covid19

Guardia Nacional cuidará elecciones

José Cancino  / Diario de Chiapas

 

La Guardia Nacional informó sobre el despliegue de sus tropas en Chiapas, así como en otros Estados de la República mexicana de cara a los comicios a celebrarse este 6 de junio.

Los recorridos de los militares se han concretado en Tapachula, Suchiate, Tuxtla Chico y Cacahoatán, donde en las últimas horas se les ha visto en operativos para mantener la víspera de las elecciones en calma.

También en la Sierra Mariscal, los efectivos federales han sido desplegados a fin de custodiar los consejos municipales, donde resguardan las boletas de votación que se utilizarán este domingo.

El gobierno de México anunció que en todo el país han sido ya movilizados más de 95 mil elementos de la GN.

Se trata de unas elecciones inéditas debido a la pandemia que sigue afectando al mundo. También. Porque en este año, se vislumbra un panorama aún más cerrado en la lucha por ganar las alcaldías y diputaciones federales y locales.

Los recorridos de la GN se adecuan más en horas de la noche, cuando existe más riesgo de confrontaciones y tintes de violencia política, como ha ocurrido en al menos tres municipios fronterizos con Guatemala.

Este domingo, los uniformados también ocuparán puntos y recorridos en los centros de vacunación de la Entidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *