• Spotify
  • Mapa Covid19

Habrá operativo de seguridad

M de R / Diario de Chiapas

Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) continúan coadyuvando en el operativo preventivo y disuasivo para garantizar la seguridad durante la jornada electoral de este domingo 6 de junio en todo el territorio chiapaneco.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, informó que el viernes inició el despliegue de fuerzas de seguridad en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Destacó que 7 mil 264 elementos policiacos con 315 patrullas, 17 motopatrullas, 30 vehículos tipo comando y dos ambulancias se encuentran participando en las acciones operativas y preventivas, en la cual vigilarán las juntas locales y distritales, instalación de urnas, además de custodia de urnas y boletas, durante y después del proceso electoral.

Resaltó que en el Centro de Monitoreo Permanente del Proceso Electoral Ordinario 2021, que tiene como sede las instalaciones del Escudo Urbano C5 en Tuxtla Gutiérrez, darán puntual seguimiento al desarrollo de las elecciones a fin de garantizar la paz y el orden en todo el territorio chiapaneco.

Finalmente, Zepeda Soto refrendó el compromiso de la SSyPC de colaborar y coadyuvar en las estrategias de proteger los derechos políticos electorales de la ciudadanía y se efectúen de manera ordenada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *