• Spotify
  • Mapa Covid19

Hasta marzo, designación de candidatos de Morena

Francisco Mendoza / Diario de Chiapas

La Comisión Nacional de Elecciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional, dio a conocer el calendario que llevará para la elección de sus coordinadores de la defensa de la 4T en los ayuntamientos y diputaciones locales de los nueves estados que tendrán comicios en este 2024.

En este acuerdo, se amplía el plazo para la publicación de la relación de registros aprobados al proceso de selección de selección de Morena a las candidaturas ya mencionadas.

Por lo que, será el próximo 25 de marzo que se conocerán, quienes serán los abanderados de Morena a las alcaldías del estado y los candidatos a diputaciones locales en Chiapas.

Al respecto, sirve señalar que mediante el Acuerdo INE/CG502/2023, este Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó las fechas para establecer el inicio y fin de los procesos de precampaña y campaña, respectivamente, correspondiente al Proceso Electoral Federal y Local concurrente 2023 – 2024, en específico por lo que corresponde al estado de Chiapas, donde se establecieron los siguientes periodos.

Para gobernador del estado el periodo de precampaña inició el 22 de enero de este año, concluyendo el pasado 10 de febrero de este año. Mientras que para presidentes municipales la precampaña fue del 01 al 10 de febrero de este año; lo mismo ocurre con los diputados locales.

Mientras que, para la campaña, esta se llevará a cabo para gobernador entre el 31 de marzo al 29 de mayo de este año. Mientras que para presiente municipal será del 30 de abril al 29 de mayo de este año, lo mismo aplica para las diputaciones locales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *