• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Hay que serenarnos; son tiempos de privilegiar coincidencias’, pide Manuel Velasco a Morena

Agencias / Diario de Chiapas

México.- Consultado sobre las expresiones del senador Ricardo Monreal en el sentido de que las ambiciones de los radicales de la 4T rumbo a la sucesión de 2024 van a acabar con el País, el senador Velasco manifestó que sus aliados de Morena deben hacer a un lado sus diferencias y hacer prevalecer los puntos de coincidencia.

«Hay que serenarnos todos, a nadie le conviene el pleito», dijo Velasco, coordinador del PVEM en el Senado, «en política tres años son una eternidad y algunos hablan de la elección del 2024 como si fuese a ocurrir este año.

«Pongo el ejemplo del relevo en Chiapas, a más de tres años de distancia, los que pensaban que iban a ser ninguno fue y los que se peleaban no llegaron».

¿Considera que el senador Monreal está siendo blanco de una purga en Morena?

«No, él mismo lo menciona en la entrevista, es fundador de Morena, estuvo en la asociación civil antes de que se constituyera como partido político y lleva trabajando desde 1997 junto al licenciado Andrés Manuel López Obrador; se han apoyado mutuamente, han pasado muchos momentos juntos, me consta de la relación de afecto y de cariño que hay entre ambos.

«He tenido la oportunidad de conocer de cerca la relación afectiva que se tienen, desde antes de que tuvieran los cargos que cada uno tiene, me ha tocado ser testigo de ello, y creo que hay esperar los tiempos para el 2024».

El senador Manuel Velasco señaló que en los tres años de la actual Legislatura el senador Ricardo Monreal ha promovido el trabajo con todas las fuerzas políticas que tienen representatividad en el Senado en busca de sacar adelante reformas constitucionales.

«Faltan muchos temas de la agenda que tenemos que sacar adelante, en el Partido Verde somos aliados del Presidente López Obrador, junto con Morena y el PT, incluso estas elecciones vamos juntos en cinco de los seis estados donde habrá relevo de gubernaturas.

«Es momento de trabajar en torno a los objetivos comunes que tenemos. Yo haría un llamado a la unidad, a dejar a un lado las diferencias y hacer prevalecer los puntos de coincidencias», destacó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *